Que programa utilizo para realizar un video

Me urge realizar un video animado en 3D para la facultad de medicina y no se que programa puedo utilizar, si no es mucha molestia quisiera uno que no fuera tan complicado pues no tengo mucha experiencia en esto.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a grabar en video una escena prerenderizada mientras ésta se reproduce, puedes hacerlo con el programa "Snagit", lo puedes descargar aquí
http://www.oldversion.com/download-SnagIt-8.10.html
Un tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=dODXFZUCto8
Como verás, se trata simplemente de cubrir la superficie de la escena, (en ventana o a pantalla completa), seleccionando "Región" (ventana), o "Full screen", (en caso de que la secuencia se represente a pantalla completa). En el menú principal y una vez que la hayamos bordeado la ventana del video comenzar la grabación. Para pararla cuando finalice la secuencia o animación 3D, pulsamos dos veces en el iconito de la barra de tareas (junto al reloj) y en la ventana que aparecerá pulsamos "Stop", preguntame cualquier duda que tengas, creo que podré responderla porque he usado varias veces el programa, aunque no soy ningún experto con el, en general es muy intuitivo y el mismo usuario se acomoda a él en poco tiempo. Ésta versión, (todas) aunque casi nada restrictivas en cuanto a funciones, tienen un límite de 30 días de prueba, al ser versiones trial o shareware, por tanto el programa es de pago, pero ya sabemos lo fácil que resulta bajarse las cosas de Emule...
NOTA: para grabar con sonido, (según la versión por defecto está deshabilitado, en ésta parece que no), verifica que esté activado, entrando en la pestaña "Capture", luego en "Input" y por último en "Record Audio"
muchas Gracias por contestar, no he descargado el programa, pero lo que necesito es mas o menos esto : http://www.youtube.com/watch?v=r_n9pBi2mEI
¿Crees qué ese programa me pueda servir?, es que tengo que dibujar o crear las imágenes y darle secuencia en forma de video, también tengo que introducir audio.
Si este programa me ayuda lo descargare inmediatamente y si no agradecería que me pasaras el nombre de otros programas que conozcas donde pueda realizar mi video.
De antemano te agradezco la atención
Si la secuencia en 3D ya está creada por ti y sólo se trata de grabarla (en un formato de video común como Avi) para hacer un video de ella, sí, Snagit es una opción válida para hacer el video siguiendo los pasos que vimos anteriormente. (Tendrías que elegir la opción "Full screen" para que grabe a pantalla completa lo que encuentre en el escritorio.)
Otros programas que hacen lo mismo que Snagit son: Fraps y Camtasia Studio, (por poner dos de los más conocidos), he usado más Snagit y me parece mejor, más intuitivo, pero realmente no sé si es así.
Una vez grabado, puedes añadir el audio al vídeo con el programa "Virtua Dub mod"
http://sourceforge.net/projects/virtualdubmod/files/VirtualDubMod/
Un video-tutorial para añadir audio con Virtua Dub
http://www.youtube.com/watch?v=bUCl_2DVlVE
Disculpa si me respondes y no contesto, a veces estoy ausente un día entero o medio día.
Si quieres puedes preguntarle a otro compañero, tal vez existan mejores opciones que yo desconozco.
Muchas gracias por tus respuestas aun no tengo las animaciones en 3D tengo que crearlas y eso lo que no se como hacerlas, pero seguramente ya que las tenga me servirán tus enlaces, agradezco tu tiempo.