Volumen en autocad

Bueno primero que nada me llamo Manuel y soy de Chile, espero que puedas ayudarme, de ante mano muchas gracias, mi pregunta es la siguiente:
-Soy ingeniero Industrial y manejo autocad y algo de 3d Studio, mi trabajo consiste en diseñar envases de perfumería cual por su forma es muy complicado, pero quisiera saber si autocad o 3d studio puede calcular automáticamente por medio de un dibujo en 3d el volumen y no mandarme la media lata con lápiz y papel,

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada disculpa por la tardanza estado un poco atareado por el trabajo pero bueno el asunto esta así en autocad como en 3d smax las medidas que se manejan ciertamente son de espacio entre coordenadas, pero de que estos calculen automáticamente el volumen de un objeto no lo he visto con esto te digo que no me atrevo a decir que no pero tampoco se como saberlo, pero tal vez esto te ayude como se manejan coordenadas seutilisa sistemas de medidas estas aparecen en las propiedades del objgeto hay tedise cuanto mide en el eje por, y, z, y mediante las fórmulas matemáticas puedes calcular el volumen espero y esto te sirva un saludo réquiem
Te agradezco tu respuesta, pero lo intente y no me sirve. Porque cuando tienes frasco con formas muy complicadas se te hace muy engorroso hacerlo.
Solamente Imaginnate calcular el volumen a un frasco con cuerpo de animal. Si autocad lo desarrollara complete seria genial
de antemano muchas gracias por tu colaboración
manuel Chile
Respuesta

En AutoCAD utiliza el comando massprop, ten en cuanta las unidades, si estas trabajando en mm, te dará mm3.