Trazar una linea con un angulo relativo a otra

Necesito trazar en Autocad una linea con un angulo relativo a otra existente.
Se que con el método polar, puedo trazar una linea dando una distancia y una angulo, pero un angulo absoluto respecto a eje de coordenadas.
Es posible hacerlo con un angulo respecto a una linea existente, sin tener que calcular el angulo total.

1 respuesta

Respuesta
Angel o Jaime.
Lo primero es que el método polar es de lo mejorcito que tiene AutoCad para trazar líneas con ángulos. Lo que hago yo cuando quiero hacer lo que me estás contando es hacer una copia de la línea y girarla desde el punto base con el ángulo que quieres. De esa manera sí que puedes hacer girar a la línea un ángulo relativo. Sencillo, pero con un par de órdenes. La mayoría de las carencias de Autocad se pueden resolver haciendo copias y realizando a continuación una orden que suple una que no existe, como ocurre de la misma manera en el 3D.
Espero haberte ayudado en lo que preguntabas. Si necesitas algo más no dudes en preguntarlo.
1 saludo
RAFA