Programas de diseño en 3d: autocad, crear puerta para convertirla posteriormente en bloque

Como hago una puerta en 3d, paso por paso para convertirlo en bloque, en autocad 2008

1 respuesta

Respuesta
A ver si entiendo la pregunta. Estamos hablando de crear una puerta en AutoCAD, en 3D.
Bien. Primero de todo, iría al menú vistas y me ubicaría en una vista frontal.
Voy a suponer que trabajamos en metros, por lo cual tendrías que tener ajustadas las unidades en este sistema. Las medidas propuestas son sugeridas, tendrás que adoptar las tuyas propias, para algo más específico.
Luego dibujaría un rectángulo, cuya esquina inferior izquierda coincidiera con el origen de AutoCAD, o sea, que esté ubicado en las coordenadas 0,0.
La otra esquina opuesta la ubicaría en las coordenadas 2.1, 0.9, con lo cual me quedaría una hoja de 0.9 m de ancho por 2.1 m de alto.
Aplicaría a este rectángulo una extrusión de 0.05, la cual sería el espesor de la hoja.
En la misma vista y con una polilínea, dibujaría un cerco con coordenadas 0,0 -0.05,0 -0.05,2.15 0.95,2.15 0.95,0 0.9,0 0.9,2.1 0,2.1 y cerraría la misma en el punto de inicio con "c" y un Enter.
A esta polilínea le daría un extrude de 0.1
Iría luego a una vista superior y giraría la hoja de 0.05 unos 90º con la orden rotar, dando como centro de rotación el 0,0 y respondiendo 90 a la pregunta de los grados de rotación.
Por último seleccionaría los dos sólidos (cerco y hoja) y los guardaría como bloque. Pondría como punto de inserción el 0,0,0, las unidades en metros y la opción convertir en bloque.
Si sigues todos estos pasos tendrías que tener tu puerta 3d como bloque.
Dime si puedes hacerla así o se me escapa darte algún otro dato.
Suerte y Saludos