Visualizar 3D

Buenos días, hace poco estuve viendo una película en 3D y me llamo mucho la atención, he estado leyendo, y he encontrado que hay tipos de gafas para visualizar 3D como las anagryph y polarizadas, no se si estoy muy claro en el asunto... Quisiera poder ver películas en mi computador usando las gafas polarizadas (que según tengo entendido son las que permiten ver las películas sin perder el color), pero no se como hacerlo. También he leído algunos comentarios que dicen que las tarjetas de video Nvidia y ATI permiten hacer un efecto 3D en los video juegos... ¿cómo puedo hacer esto? Gracias.
Pues: Mi computador es MAC. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La visión tridimensional, esta basada en un fenómeno denominado Estereoscopia, este efecto consiste en aislar las imágenes que deben ir al ojo izquierdo y las que tienen que ir al ojo derecho. Esa es la razón de tener que usar gafas polarizadas, que estén polarizadas, significa que llevan un filtro, orientados en ángulos opuestos, digamos un ojo a 45º y el otro ojo a -45º de manera, que en los sitemas de proyección, como cine en 3D, se unos normalmente 2 proyectores, con filtros polarizadores invertidos que coinciden con los de las gafas. Cierto es que las tarjetas gráficas hoy, hacen esta simulación con los videojuegos, y con unas gafas de polarización, se ve un efecto 3D, ahora bien, puede generarte un poco de dolor de cabeza, ya que estas mandando a tus ojos informaciones muy rápidas. Si es para películas, la película debe estar producida con el efecto 3D
Hola, muchas gracias por responderme. Ahora, quisiera saber si dado lo que me respondes, ¿qué tengo que configurar algo en mi computador para que este reproduzca los video juegos o películas con efecto 3D? Gracias!
Los videos o películas en 3D, si no están producidos así, en 3D, lo único que puedes hacer es simularlo con laguna de las tarjetas gráficas que mencionas arriba, y ellas se encargan de hacerlo todo