Edición de video profesional

Me gustaría saber que programa es mejor para la edición de video profesional con la calidad y rendimiento de televisión. Necesito alguno que trabaje bien con efectos de letras superpuestas en las imágenes, transparencias, y buenas máscaras.

1 Respuesta

Respuesta
La calidad de las ediciones de video, no viene determinada por el software, sino por la tarjeta de video que utilices, si quieres calidad TV, lo que se conoce como Broadcast, hoy día deberías recurrir a una tarjeta de video que trabaje sin compresión, sobre todo si quieres hacer posproducción. ¿Si la plataforma Hardware elegida es Windows? Targa 3000 es una buena opción para trabajar, el software de edición podía ser Adobe Premier y luego Combustión, de Discreet para realizar títulos y mascaras ademas de efectos de posproducción, en www.techex.es tienes información de dichos productos
Tengo adobe premiere original pero no trabaja con máscaras ni capas, ¿no conoces ningún otro que si lo haga?
¿Ahh qué hace exactente el combustión?
Gracias
Combustión es un software de posproducción para el manejo de capas de video, mascaras, efectos epeciales, chroma KEY, partículas y efectos de ese tipo.
Si me dices que tarjeta de video tienes, a lo mejor te puedo ayudar con el software de edición, ¿tienes cámara DV?
Tengo una Pinnacle Studio DV 500 no la plus, sino la normal, me costó casi 130.000 ptas, pero creo que no la tengo bien configurada porque cuando le añado algún efecto en el adobe premiere 6 siempre me tiene que renderizar como si fuera solo por hardware y no en tiempo real como debería ser. ¿Cómo podre hacerlo?
Necesito más información, sistema operativo, version de los drivers, ¿estas editando con la entrada y salida DV o por analógico?
Es la Pinnacle Studio DV 500 como ya te dije, en Windows 98 (no se si es lo mejor) uso la entrada digital (DV), el Adobe Premiere 6 (que me venía original con la tarjeta) y el Ulead media studio (como secundario).
Pero a la hora de renderizar un efecto en el premiere se supone que la tarjeta lo hace en tiempo real pero no es así, tarda lo mismo que en cualquier otro ordenador sin la tarjeta.
La tarjeta solo hace los efectos en tiempo real cuando la salida de video que usas es analógica, cuando quieres salir por DV, debes renderizar los efectos
Es que me aconsejaron esta tarjeta porque es digital y por los efectos sin necesidad de renderizar, es más, el chip de la tarjeta no se usa a no ser que estés trabajando con video DV.
Estoy seguro de que cuando usas la salida DV hay que renderizar los efectos