Se hacen lento los diseños

Hola que tal, Cuando trabajo en el 3D max 4 y estoy haciendo varios objetos en un solo trabajo al momento de estar aumentando objetos la maquina se hace demasiado lenta, el render tarda demasiado, el cambio de vistas, en fin se hace lento todo como si me hiciera falta memoria (Athlon 1.4 Ghz 256 MB RAM)como puedo agilizar el trabajo

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo te has contestado a la pregunta: hace falta más memoria.
256 Mg para trabajar con el MAX es demasiado justo(esa es la cantidad que se recomienda para poder ejecutarlo solo)y si usas escenas con muchos objetos, con más motivo. Es normal que se ralentice. La única solución para eso, es comprar un equipo nuevo más potente. Y ponerle toda la memoria que puedas.
De todas formas, hay trucos que se pueden usar para agilizar un poco el trabajo en los visores.
El más normal, es ocultar la geometría que no uses, y tener visible solo la que estas usando en ese mismo momento. Cuando terminas con ese objeto, lo escondes y muestras otro, y así sucesivamente.
Eso se hace a cualquier nivel: no pienses que los superordenadores (no tan supers) que se usan en el cine pueden con toda la geometría al mismo tiempo. Ni en sueños.
Muchas veces, el mejor rendimiento se consigue pensando un poquito y usando la lógica. Si no vamos a manejar este objeto, ¿para qué queremos verlo?
Si necesitas tener una referencia de la situación de los objetos, para una animación, puedes mostrarlos en los visores como una caja. No pesara nada y sabrás donde están. A la hora de hacer el render, se renderizara el objeto en si, puesto que lo que cambias es la visualización de los visores.
Si trabajas con objetos malla suavizados, no los suavices hasta que hagas el render final. Para animar un personaje no necesitas verlo totalmente liso y terminado. Es tener polígonos innecesarios.
A la hora del render, no hay trucos que valgan. Eso tira de procesador, y cuanto más potente, más rapido. Así de sencillo.
Lo dicho, ahora que las memorias están cada vez más bajas, es buena ocasión de coger toda la que podamos.
Si de todas formas, quieres poder tener más objetos al mismo tiempo en los visores, tendrás que hacerte con alguna tarjeta de gama alta. Pero no pienses que por mucha tarjeta que sea, podrás hacer Star Wars:episodio III en los visores y verlo en tiempo real. Así que paciencia.
Si tienes alguna duda... ya sabes donde estoy.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d