Textura en un dinosaurio

Tengo un dinosaurio hecho en 3d Studio Max, he generado el render pero las textura que simula la piel es muy pronunciado y con demasiadas rugosidaes. ¿Hay alguna forma de controlar este parámetro y hacer que la piel sea lo más real posible?.

1 Respuesta

Respuesta
No me das ningún detalle sobre los canales de las texturas que has usado. Es muy difícil aconsejarte correctamente con la poca información que das.
De todas formas, me imagino que por lo menos tendrás dos canales en le material: el del color (difuse) de la piel, y el de relieve(bump).
Es éste último el que debes modificar. Tienes un número delante de cada canal. Ese número significa la cantidad de intensidad. Normalmente, todos están a 100, menos el de relieve, que es menos. Si tal y como lo tienes ahora, te parece que las arrugas son demasiado intensas, ponle un valor más bajo, hasta que consigas un resultado que te guste más.
Me imagino que será esto lo que necesitas, porque como te digo, no es fácil contestarte con los datos que me das.
Conseguir una textura realista de piel es muy complicado, y generalmente no basta con usar las que hay vienen por defecto con el programa, sino que hay que hacerlas o modificarlas hasta conseguir los mejores resultados. Y eso sólo se consigue haciendo muchas pruebas y conociendo muy bien cómo es lo que queremos imitar.
Espero que esto te haya servido de algo.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d