Textura-multisubobjeto

Que tal experto, aquí tengo una pregunta y espero pudieras ayudarme. Estoy modelando una suela de tenis deportivo. Pero como te imaginaras, es una suela muy texturizada.
En el mismo objeto tengo tres texturas diferentes. Ya tengo el material multisubobjeto aplicado y estoy seleccionando cada cara con un diferente id para asignar la textura indicada, el problema esta en que ademas cada textura esta en niveles concavox y convexos de miobjeto, los cuales aun no puedo terminar de modelar muy bien.
De hecho estoy tratando de entender el funcionamiento de las herramientas de edición de nodos como el turn/ divide/ cretae etc... Podrías recomendarme algo... Una explicación, un método de texturizado.. O alguna guía... Por favor.

1 respuesta

Respuesta
Para solucionar eso tienes que aplicar un modificador editar malla y seleccionar las caras a las que desees aplicar un submaterial y aplicarles como dices un id de material, después un modificador mapa uwv para orientar el mapa en la dirección que más te interese y si quieres que sea circular, plano, de caja, y después seguir el mismo proceso con el resto de caras ha aplicar el subobjeto de esta manera aplicaras mapeados diferentes según como quieres que resulte la textura .Un libro en el que hay buenos ejemplos de ello es el libro gordo que digo yo el edición especial de prentice hall 3d studio max que viene ha ser la biblia del 3d studio y tiene casi 3000 páginas y otros tantos ejemplos en formato pdf que están bastante bien .. te lo aconsejo si no lo tienes .espero haberte sido de ayuda si tienes más dudas ya sabes aquí estamos... Un saludo. Lucadom