Dudas sobre la creación de texturas de agua y aplicación en imagen con photoshop 5.0

Buenas, estoy realizando un trabajo con el photoshop 5.o.
Se m ha presentado un problema con respecto a las texturas:lo que quiero conseguir es agua con la forma de un árbol, para esto la idea que tenia era con el árbol, aplicar una textura de agua.Así creo la textura.El primer problema es que luego al"cargar textura", debe estar en escala de grises ¿p? ¿Es completamente necesario? Bueno la transformo a escala de grises y la cargo, lo que sucede es que no actúa como una textura, es decir no adqiere solo el relieve, sino que también el color, ¿es decir igual que el motivo no?
La pregunta es esta, ¿Cómo hacer una textura de agua y que la imagen SOLO adqiera la textura, es decir el relieve y no el color?
Quedaria muyyy agradecida sim ayudaria, ya q se trata de un trabajo muy importante con urgencia.
Muchas gracias, espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Sobre lo que me preguntas te voy ha decir aunque sea con el photoshop 6 creo que te servirá.
He estado probando lo que me dices y la solución que he encontrado es:
Lo que primero hice fue abrir en archivo de la textura de agua y guardar una copia en archivo pds ya que si esta en jpg luego no se puede cargar como textura para filtro, después seleccione el árbol y elimine el resto de la imagen sobre esa capa de el árbol estando este seleccionado con el cubo de pintura lo pinte en negro quedando así la forma del árbol en negro le aplique un filtro, texture, y elegí la opción load texture(cargar textura) cargue la opción del agua y en relieve le puse una cantidad alta y ya esta despuen si quisieras que fuera un gris más claro en imagen solo has de modificar teniendo la capa del árbol seleccionada el tono o la saturación .
Bueno m ha servido de ayuda tu respuesta, pero m preguntaba si es obligatorio poner en escala de grises y si tiene que quedarse con ese color. ¿Ademas has utilizado el filtro texturizar no? Una cosa también, ¿qué la mejor forma para suavizar los bordes? ¿O no see para el efecto agua sino es con la textura tienes alguna idea?
Bueno de nuevo muchas gracias, m estas siendo de ayuda
Espero tu respuesta
Gracias Arrikitaun
Arikitaun sobre lo que me comentas no es necesario ponerlo en escala de grises lo que yo entendí que querías que quedara en ese color y solo se marcara el relieve. Si no es así tu coges el árbol con la herramienta lazo marcas la parte del relieve para que la textura solo afecte a el árbol y después le aplicas el filtro de textura, dentro de estos filtros de textura utilizas la opción texturizar y en esa opción cargas la imagen que como te dije tienes que grabarla en formato pds para que la reconozca como textura entonces se aplica a el árbol tan solo el relieve de la textura del agua de la imagen que tu hayas seleccionado y grabada como fichero pds, respetando así el color del árbol y aplicando solamente el relieve del agua .La imagen que obtengas dependerá de la imagen de agua que hayas escogido como textura. Y si lo que quieres es tener la forma de un árbol con la textura y color del agua, recorta la figura del árbol y pon debajo en otra capa la imagen del gua así te quedara la silueta del árbol con la textura y color del agua, si es eso lo que intentas conseguir. Bueno espero serte útil un saludo.
Lucadom