Tips de iluminacion

Quería saber si me puedes dar algún tip sobre los valores que utilizas cuando iluminas en 3d studio, ya sea interiores o extriores, que me dices acerca del tinte y el ambiente

1 respuesta

Respuesta
Me alegra que me preguntes por que el otro día me equivoque en el libro que te dije, he iba ha mandarte un mensaje para rectificartelo ya que en los libros en los que más información hay sobre iluminación es en el libro de 3d studio max 3 (el libro grande de 1441 páginas aparte de 2 lecciones más en el cd)por supuesto de New
Riders y en el de 3d studio max animación profesional también de New Riders.
Dicho esto sigamos;normalmente yo para la iluminación dedico bastante tiempo (aunque siempre tienes algunas opciones como motores renders de terceros, como brasil, mental ray, etc)pero utilizando la iluminación de max yo intento planificarlo meticulosamente primero empiezo con una luz básica y voy añadiendo progresivamente más luces según el efecto que quiero conseguir por ejemplo, si estoy en una escena exterior suelo utilizar una base de un color amarillo "según la hora del día si en muy temprano más pálido si en más atardecer más anaranjado y si es casi de noche añado tanto a la luz como a las sombras un poco de violeta"y claro esta también dependiendo de la hora en que seala intensidad de la luz más alta o más baja, también intento añadir ya que max no dispone de ello luces rebotadas para dar más realismo, por ejemplo si iluminas algo rojo de rebote ese objeto produce un ligero rebote de luz rojo muy leve pero que en la naturaleza existe. Luego si es una iluminación de interior con luz artificial suelo usar una luz azul muy claro o azul verdoso muy claro que da una iluminación fría como la luz artificial, parecida a la de un fluorescente, una cosa también muy importante son las sombras si es interior las sombras son más duras que en exteriores, que son más sutiles.
Una cosa que yo prove y creo que es bastante bueno para luz interior es colocar 3 luces una al lado de otra, una con un color blanco, otra en un azul muy claro y otra en un violeta también muy claro y con el multiplicador bajo esto es el sistema que se utiliza para la iluminación en grandes superficies para las zonas de alimentación y da como resultado una iluminación muy limpia, pruébalo y ya me dirás. Una de las maravillas en max es la opción de excluir en el panel modificador de las luces afectando así a los objetos que te interesen, tanto la parte especular como la difusa pudiendo así añadir detalle de reflejos donde te interés.
Una maravilla donde la iluminación pasa por todas las fases tanto exteriore como interiores es toy story, Shrek y monstruos "que maravilla"
Bueno espero haberte sido de ayuda un saludo y hasta la próxima .. lucadom