Animación

Estimado Jonnhy:
Mi consulta es la siguiente: al animar un personaje con huesos en 3D Studio Max, con piernas, brazos y ficticios vinculados a los pies me ocurre el siguiente problema: por ejemplo mi personaje requiere que lo anime durante 40 cuadros y allí lo detenga (ejemplo una caminata) y luego que comience a caminar nuevamente en el cuadro 70, es decir entre el cuadro 40 y el 70 mi personaje tendría que estar detenido, pero cuando intento moverlo a partir del cuadro 70 ocurre el problema, yo coloco el regulador de tiempo en cuadro 70 e intento animarlo pero los huesos y el ficticio se distorsionan y cambian de lugar y los pies se hunden, aún colocándole la interpolación pasos en las claves correspondientes.
Mi pregunta es cómo hago para volver a mover el personaje correctamente a partir del cuadro 70, si hay que crear claves en cuadro 70 con el botón derecho del ratón sobre el regulador de tiempo, ¿o cuál es el método para aislar esos 30 cuadros y animar a partir del 70 como si fuera el cuadro 0? Lo mismo me ocurre al mover otro tipo de geometrías no sólo huesos, por ejemplo muevo una caja en el cuadro 0 al 25 y luego quiero volver a moverla partir del cuadro 60 al 90, entonces me ocurre que la caja sigue desplazándose entre el cuadro 25 y el 60, cuando mi intención es que en esos cuadros quede detenida.
Bueno Jonnhy, espero que hayas entendido mi pregunta, tal vez la respuesta sea sencilla, pero yo recién me estoy iniciando en este tema.
Espero tu respuesta. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, hay que crear una clave con el botó derecho.
El ejemplo que pones: tienes un objeto que se mueve del frame 0 al 25, y quieres que se quede quieto hasta el frame 60, para que siga moviéndose desde el 60 hasta el 90.
Bien, estás en el frame 0, pues activas el botón ANIMAR, avanzas hasta el 25 y desplazas la caja. Avanzas el regulador de tiempo hasta el frame 60, y pulsas el botón derecho, y activas/desactivas en la ventanita que sale, los parámetros que te interesan (posición, rotación, escala)
Esto creará una clave en frame 60, sin haber movido el objeto de sitio. Luego vuelves avanzar el regulador hasta el frame 90, y vuelves a mover el objeto.
Piensa que en el frame 25 y 60 tendrás que ajustar la interpolación de claves, para que no se mueva nada (si es lo que quieres)
Me imagino que ahora te irá bien.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d