¿Qué es y como se usa el UVW map?

En 3dmax5 en ingles.
Esop.
Slds!
Respuesta
Como ya sabrás no todos los objetos tienes unas coordenadas de mapeado. Los objetos simples o primitivas llevan casi todos sus coordenadas de mapas, que activas en una casilla al final de las opciones de cada objeto "Activar coordenadas de mapeado".
Pues bien, se da el caso en que aveces los objetos que sufren muchas modificaciones en su malla y sobre todo los objetos que son importados al max, carecen de coodenadas de mapeado, y para esto esta la herramienta, para dar esas cordenadas; en forma de caja, esfera, cilindro... etc. Como me has dicho que tu programa esta en Ingles yo te voy a poner aquí la referencia de ayuda de max en español, sobre los mapas UVw. Normalmente hago esto precisamente para las personas que poseen la herramienta en ingles, y no tenganque traducir, enterándose major de esta forma. Te lo digo por que el otro día conteste una pregunta y después de explicarle como tenia que hacer el efecto y que problemas podían surgirle a un usuario, le puse la ayuda de max sobre el controlador en español, y me respondió que no le había contextado, y que solo le había puesto lo que decía max. Por eso aviso, de que esto es parte de la ayuda a las personas que no posean max en español. Lo que yo no voy a hacer es escribir aquí un tutorial detallado de los pasos a seguir para hacer algo.
Gracias por dejarme que haya dicho esto en tu repuesta, pero era una espinita clavada en el corazón. Aquí va la referencia de max en español sobre los mapas UVW:
Modificador Mapa UVW
Seleccione un objeto. Panel Modificar > Lista de modificadores > Modificadores de coordenadas UV > Mapa UVW
Seleccione un objeto. > Menú Modificadores > Coordenadas UV > Mapa UVW
Estantería > Solapa Modificadores > Modificador Mapa UVW
Procedimientos Interfaz
Con la aplicación de coordenadas de mapeado a un objeto, el modificador Mapa UVW controla cómo los materiales de mapeado y procedimiento aparecen en la superficie de un objeto. Las coordenadas de mapeado especifican cómo se proyectan los bitmaps en un objeto. El sistema de coordenadas UVW es similar al sistema de coordenadas XYZ. Los ejes U y V de una imagen bitmap corresponden a los ejes POR e Y. El eje W, que corresponde al eje Z, sólo se suele utilizar para los mapas de procedimiento, aunque el sistema de coordenadas de una imagen bitmap pueda cambiarse en el Editor de materiales a VW o WU, en cuyo caso la imagen bitmap se rota y proyecta de forma que sea perpendicular a la superficie.
Los objetos de primitiva, como esferas y cajas, pueden generar sus propias coordenadas de mapeado, de la misma forma que lo hacen los objetos solevados y las superficies NURBS. Los modelos correctores o poligonales digitalizados, importados o realizados a mano no disponen de coordenadas de mapeado hasta que no se les aplica un modificador Mapa UVW. Si aplica un modificador Mapa UVW a un objeto con coordenadas de mapeado internas, las coordenadas aplicadas tienen preferencia si se utiliza el canal de mapa 1 en el modificador Mapa UVW. La opción Generar coords. Mapeado, disponible durante la creación de primitivas, utiliza el canal de mapa 1 predeterminado.
Utilice el modificador Mapa UVW para:
Aplicar uno de los siete tipos de coordenadas de mapeado a un objeto en un canal de mapa especificado. Un mapa difuso en el canal de mapa 1 y un mapa de relieve en el canal de mapa 2 pueden tener distintas coordenadas de mapeado y se pueden controlar por separado con dos modificadores Mapa UVW en el catálogo de modificaciones.
Transformar el gizmo de mapeado para ajustar la posición del mapa. Los objetos con coordenadas de mapeado internas carecen de gizmo.
Aplicar coordenadas de mapeado a un objeto sin coordenadas de mapeado, por ejemplo, una malla importada.
Aplicar mapeado en el nivel de subobjeto.
Canales de mapa
Puede controlar el tipo de coordenadas