Textura en pelota de fútbol 3D

Estoy necesitando saber cual es la mejor forma de colocarle la textura de la pelota TERRAPAS 09 que esta dando vueltas por internet, del juego de fútbol PES 09 a una pelota hecha en 3D. NO logro hacer de que todo coincida como debería ser.
¿Me podrás ayudar con esto_?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco bien esa . La he estado viendo por internet y es una que lleva unos círculos. Hay diversas maneras de hacer esto. La más fácil: applicar un UVW Map, pero supongo que con esto estás ahora mismo.
Lo otro, de muchas alternativas, sería que te crearas un material por círculo, donde estampas el círculo (bitmap). Te creas uno por cada uno (creo que son 9). Puedes llamar al material: Circ01, Circ02...
A cada Material, le das un canal (al Circ01, el 1, al Circ02, el 2, etc.)
Luego agregas al modelo de esfera, tantos UVW Map como materiales, tienes. Por supuesto lo escalas al tamaño de que deseas se vea el círculo. Luego entras en el modo edición de malla->face y eliges el área donde quieres aplicar el primer círculo, luego desde el editor de materiales le aplicas con el botón pertinente el material Circ01. Repites esto para cada área dnode vaya a ir un círculo. Luego mueves y acomodas con gizmo, el UVW Map, sobre el área correspondiente, lo giras, lo acomodas hasta que se vea bien.
Es un proceso laborioso y exige ser ordenado, pero seguro que lo consigues, sino repregunta.