Ver VHS en PC

Me han regalado tarjeta capturadora Pinnacle PCTV/pro, para ver la televisión en el PC. Lo que quiero hacer es capturar imágenes en VHS para después poder tratarlas con el Premiere, para hacer montajes de vídeo. No tengo ni idea de cómo hacerlo. Te cuento:
Instalé la tarjeta, el programa PCTV Visión para ver la televisión, etc.
Entonces, he sintonizado los canales de televisión sin problema. He enchufado el video al Pc con el cable que tenía enchufado de Video a la Tv.
Pero no puedo sintonizar el vídeo. No se ve la cinta VHS. No se si necesito algún programa o si tengo algo mal conectado. Pero no logro ver el video en el PC.

2 Respuestas

Respuesta
No sé si es exactamente como me lo cuentas. Pero lo que tienes que hacer es conectar la antena principal al video y el video conectarlo a la capturadora. Así que la tele se quedara sin antena.
Eso es lo que parece que has hecho. Pues bien, esto a parte de poder ver el video te amplifica la señal, ahora bien pon una película que sepas que se ve o un canal en el video y una vez lo tengas lo buscas con la capturadora. Tiene que estar.. solo tienes que encontrarlo.
Suerte!
Respuesta
Tienes varias opciones:
Opción 1: Igual que tienes un cable de antena que va del video a la tv, puedes hacer lo mismo con el cable de antena del video a la entrada de antena de tu tarjeta de TV, pero no verías la televisión si no que tendrías que darle al PLAY en el video y buscar emisoras en el programa de la PCTV para que localice el canal del video. Entonces ya podrías grabar.
Opción 2: Deja el cable de antena para ver la TV en la PCTV y puedes conectar el video con tu PCTV con una cable que por un lado en "Euroconector" y por el otro lleva 3 conectores (amarillo-video, negro y rojo - audio) que tendrás que conectar a la entrada de video de tu PCTV y a la entrada de sonido de tu tarjeta de sonido.
También hay un cable que por un lado es "Euroconector" y por el otro es "SVHS" que es un conector redondo con 5 pines y que deberás conectar en la entrada SVideo de tu PCTV.
Yo tengo este montaje en casa y se ve de miedo...
Suerte... y... al toro...
Hola
Mil gracias por tu ayuda. Compré el cable"Euroconector" y por el otro lado hay 3 conectores. Sin problemas.
Pero tengo una duda.
No tengo problemas para ver lo que hay en una cinta VHS en el Pc. Pero me dijeron que con esta tarjeta podría grabar en el video lo que se viera en el PC. O sea, por ejemplo, grabar algo que den por la tv en el video. O, yo que soy aficionada a hacer montajes con el premiere, quiero sacar los videos montados que tengo en el Pc a VHS directamente. En la tienda donde compré los cables me vendieron el "euroconector" de los que hay dos opciones, output/input. Para enviar del Pc a VHS o al revés. Pero no sé como se hace.
¿Me puedes ayudar?
Gracias
Para poder ver/grabar en el VHS lo que ves en el PC, necesitas que tu ordenador tenga alguna salida de TV.
Hay tarjetas de video que tienen 2 salidas, una es para mandar la señal al monitor del PC (25 pines) y otra es para un segundo monitor que en algunos casos puede ser una TV o video (mira detrás de tu ordenador para ver si tienes ne la tarjeta de video un conector amarillo). Algunas tarjetas como las Matrox tienen dos salidas de 25 pines y la salida 2 tiene un cable que permite conectar una TV/video.
Otras soluciones es comprar un conversor VGA/PAL que es un dispositivos que se pone entre la salida de tu tarjeta de video y tu monitor del PC y que permite enviar la señal a una TV/Video.
Si no tienes alguno de estos montages, no puedes sacar la señal a tu TV/Video...
La tarjeta de video (o sea la del monitor, ¿no?) Pues solo tengo el lugar donde va el monitor. No tengo tarjeta de salida.
Mi tarjeta capturadora para ver la tv es una pinnacle pctv pro. Entonces en la caja pone: ... para grabar tv y video desde cámaras de video, aparatos de video o reproductores de DVD. O sea, que con esta tarjeta puedo grabar en video vhs. Pero no sé como hacerlo. El "euroconector" que me compré tiene opción input/output. En la tienda me dijeron que ahora ya hay tarjetas capturadoras tv que también pueden grabar en VHS. Pero no se como. Me he instalado el Pinnacle Studio 8 y nada. Ahora pruebo con el Pinnacle Dv. ¿Es posible hacerlo?
Gracias
Tu tarjeta "solo" te permite grabar en tu ordenador desde esas fuentes de entrada que especificas en tu e-mail... Pero "No te permite" SACAR la señal de tu PC a otro dispositivos de grabación, como puede ser un Video VHS.
Cuando dice que puedes grabar video, se refiere a que puedes grabar en "tu ordenador" un .avi si le conectas una cámara, dvd,... Pero no que lo puedas hacer al revés...