Teja cerámica brillante

¿Cómo puedo dar un aspecto a una teja para que parezca de cerámica azul con brillo?

1 Respuesta

Respuesta
En el editor de los materiales...
1- Selecciona un slot con el material de default i aplícalo al objeto
2- Diffuse = (H:151, S:169, V:248)
3- Ambiente tiene que ser igual
4- Abre el rollout "map"
5- En el rollout "map", clicka sobre el boton "none" de "Reflection"
6- Selecciona "Raytrace"
7- Aplica a el slote del material un fondo (el botón como un tablero)
8- Ahora podrás ver el material reflejar un tablero
9- Clicka el boton "go to parent", es el penultimo (lo que tiene una flecha negra)
10- reduces la cantidad de reflejo a 8
11- clicka sobre el boton "none" de "Bump"
12- selecciona "Noise"
13- los parametro del noise dependen del tamaño de la teja
14- reduces la cantidad de rugosidad (bump) a 3
15- "specular level" = 48
16- "glossines" = 7
17- "soften" = 1,0
Si quieres un efecto diferente, sabe que hacer... pregutame!
Muchas gracias. El objeto adquiere brillo y refleja objetos, pero el siguiente paso que he de afrontar es conseguir realismo en mis trabajos. Seguiré trabajando. Gracias por tu ayuda. Saludos.