Mapeo en figura humana

Resulta que hace poco descargue unos modelos de figura humana y me vinieron las texturas de la cabeza y cuerpo divididas en 3 imágenes que dicen: las partes de la cabeza, el vestuario, y el cuerpo en color, dice color map; otra de la misma en color azul cielo que dice normal map; y otra en oscuro que dice especular map,

No se como aplicárselo, ¿si los tengo que recortar o como?, ¿Si me dices paso a paso como?

1 Respuesta

Respuesta

Cada modelo tendrá aplicado un modificador que se llama Unwrap, este modificador hace que cada parte de las imágenes coincida exactamente con la geometría correcta, la imagen de la oreja coincide con la geometría de la oreja y así con todo lo demás.

Luego tenemos que configurar los materiales, con los materiales Standard de Max el color map corresponde al canal "Difusse", lo cargaremos con un mapa "bitmap".

EL calor azul cielo (normal map) lo ponemos en el canal bump, pero en vez de cargarlo con un "bitmap" lo cargamos con un "normal bump".

Por ultimo tenemos la imagen del "specular map" que lo cargaremos en el canal "Specular level".

Con esto ya tienes el material listo para render con Scanline (por defecto de Max)