Problema en animación

Hola buenas he estado mirándome el sistema de dinámica del 3d studio 4. Y tras hacer unas cuantas pruebas me he encontrado con un problemilla. Quiero tirar una pelota contra un palo muy largo. Y que cuando la bola toque el palo por arriba por ejemplo, este vuelque. Al calcular la dinámica, la bola me golpea el palo pero este, en vez de volcar, sigue una trayectoria recta. ¿Cómo puedo hacer esto?
Otra preguntita, es que he echo una montanya con el 3d studio y me gustaría hacer que una piedra cayera por ella. Lo tengo todo calculado y va bien, pero me gustaría que la piedra al ir montanya abajo se fragmentara en 2 o 3 pedazos y después se aplicara la dinámica sobre estos. ¿Se puede hacer?
Tengo problemas con el modificador de distorsionar el mapa UVM, ¿me podrías explicar paso por paso como se hace?
Y más preguntas! Tengo un PIV 2.53Ghz, 512mg de ram i una radeon 9000, todo configurado, pero cuando tengo en pantalla un numero de caras de más de 30.000 se me ralentiza mucho, ¿es normal?
Muchas gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Para lograr que el sistema de dinámica del 3d studio max funcione correctamente tienes que elegir los parámetros de dinámica lo más correctamente posible.
Ejemplo:
Para lo de la pelota que golpea al palo, tienes que adicionar gravedad, un suelo que puede ser un box, el cual designaras como el objeto que no se moverá en la simulación.
A la pelota le asignas una masa determinada al igual que a el palo, si ambos tienen texturas podrás configurar esta, en el editor de materiales para que designes los coeficientes de rozamiento, ya que no es lo mismo que la pelota sea de goma a que sea una superficie muy pulida.
Luego dices que los objetos que colicionaran serán, el suelo, el palo y la pelota.
Nunca olvides decir que el suelo, Box, es un objeto inmovible en tu simulación, de lo contrario este cae al infinito.
Si asignas una masa de 80 kg al palo y de 1 kg a la pelota, pues sera difícil que esta ultima derribe a tu palo, por lo que darás valores que la lógica de la vida cotidiana te dice.
Antes de pinchar el botón simular, tienes que adicionar como efecto a la gravedad, la cual tiene que afectar al palo y la pelota, ya que al suelo no le hace falta.
Mira, si no entendiste ni j, dímelo y te lo explico paso a paso lo que tienes que hacer.