Evitar un reflejo

Estoy trabajando con matriales vray, y estoy desarrollando un objeto que refleja el ambiente, pero quiero que el objeto no refleje el piso, pero eso si necesito que le piso me muestre las sombras, entonces, ¿cómo puedo hacer para que el objeto no me refleje el piso o un ojeto en especifico?

1 Respuesta

Respuesta
que le di vuelta al asunto...
La primera que imagino, seria hacer 3 renders y luego montarlos en after o photoshop si es imagen fija
el primero tendría el ojeto central con los objetos secundarios, sin el piso
el segundo tendría el piso y los objetos secundarios
el tercero seria el objeto primario en canal alfa (blanco y negro puro)
La segunda opcion seria declarar que no quieres interaccion de los objetos, de la misma forma que se hace cuando no quieres que una luz ilumine determinada cosa, en este caso como no encontre que boton tocar, seria desde la ventana user defined que esta dentro de objets properties cuando haces click izquierdo sobre un ojetos, y aca en la ventana blanca te toca escribir el script para anular la interaccion, ¿ya? Si no te puedes buscar algun script ya echo que deve estar por aca
http://www.scriptspot.com/frontpage?page=1
Buenos días.
Mi pregunta es la siguiente... estoy trabajando con matriales vray, y estoy desarrollando un objeto que refleja el ambiente, pero quiero que el objeto no refleje el piso, pero eso si necesito que le piso me muestre las sombras, entonces, ¿cómo puedo hacer para que el objeto no me refleje el piso o un ojeto en especifico?
Hola jariviaweb3d. Muchísimas gracias por tu respuesta, estoy muy agradecido.
Te comento que encontré una forma directa de evitar los reflejos en objetos seleccionados... vas a la ventana de render, luego a la pestaña renderer y das click en la ultima subpestaña la que dice "V-Ray::System", allí se encuentra un botón que dice "objects settings...", le das click y se abre una ventana con la lista de todos los objetos en escena, seleccionas los objetos que necesitas y luego deseleccionas la opción "Visible in reflections" y listo, ya el objeto(s) no aparecara reflejado, me costo canas y pelos pero lo encontré... jajaja...
De todas maneras te agradezco enormemente tu ayuda y los consejos que me diste ya que también me sirven para algunas cosas en las que tenia algunas dudas.
Mil gracias por tu colaboración.