Vidrio

He realizado un levantamiento 3d de un establecimiento pero le hacen falta las ventanas, es decir, necesito lograr transparencia de un lado a otro del levantamiento en recuadros, no se si se hace con un vacío y efectos de reflejo, realmente no tengo ni la menor idea, también necesito hacer espejos, ¿seria tan amable de ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
Para crear un material que simule un vidrio primero tienes que crear un cubo que simule la superficie del vidrio, o sea finito y de las dimensiones para que cubra el marco, después desde el editor de materiales en un slot sin usar ponele un color difuso medio gris tirando a blanco, opacidad 20, activa el 2 sided o dos lados y aplícale un material raytrace con un valor no muy alto, yo diría un 20 o 35 al mapa de reflexiones del material.
Te explico para que sepas lo que estas haciendo y puedas cambiarlos para conseguir lo que quieres... el color difuso blanco es para que no sea muy oscuro, sino que sea claro, la opacidad es para la transparencia del objeto, le pusiste 20 para que se más transparente que opaco, y las reflexiones para crear las reflexiones que tendría un vidrio en el mundo real, el 2 sided activa la opción de renderizar TODAS las caras sin importar las normales que indican hacia que lado se mostrara la cara y le dará un toque más de realismo ya que no se verá finito, le da un efecto de profundidad al vidrio.
Después para darle un toque más de realismo en la solapa de parámetros extendidos tienes la transparencia in y out, la in crea un transparencia del centro hacia afuera y la out al revés, y después tienes el tipo de transparencia, filtro (elegís el color), substractivo o aditivo, el subtractivo le quita el color de la difusa de la transparenica (o sea... tienes una esfera violeta que se ve mitad a través de un vidrio y la otra mitad no, el vidro si tiene una difusa roja y la transparencia es substractiva la esfera a través del "vidrio" quedaría de color azul, y con el aditivo lo mismo pero le sumaria el color).
Y por supuesto la esectacularidad color blanca, y poco glosiness.
Para crear el efecto de un espejo... seria lo mismo pero sin espectacularidad, o muy poca, color gris tirando a blanco, opacidad 100, 2 sided no activado, y reflexiones raytrace al 100...