Ayuda con la renderización y iluminación de un objeto con 3D studio max

Te agradecería si me pudieras ayudar.
Apenas estoy comenzando con 3dmax r3. Tengo un pIII 866mhz 256ram.
¿Se tarda en renderear? Hice un objeto, tres luces, a 800 X 600 y se tardo 2min. Es normal.
Mi pregunta es ¿cómo puedo ver lo que esta viendo una cámara y ademas ligarla al objeto?
¿Qué tienen de diferencia las camas y las luces? ¡Algunas son muy obvias¡
Otra cosa, Si quiero hacer un objeto cualquiera como lo hago. ¿cómo empiezo Ejem. Un mouse.
Y si quiero que a este objeto, con una luz le pasen los rayos de luz. (Como el logo de kinetix) que pasa cuando instalas el programa.
Muchas gracias.
ÏsaÏ

1 respuesta

Respuesta
Realmente no entiendo porque se tarda tanto en renderear. Yo utilizo un Pentium III de 400Mhz y 128 de Ram y no tengo problemas. Si tu escena tiene objetos de gran complejidad es de esperarse, en bishos (Película de Pixar) cada cuadro tomo una hora y media para hacer el rendereado.
Si embargo es recomendable antes de usar el Max reiniciar la computadora para tener los recursos al máximo
Para ver lo que esta viendo una cámara seleccioná una vista y apretá C en el teclado
Tienen muchas diferencias las cámaras y las luces. Deberías leer el manual para conseguir información detallada
El efecto de kinetix se logra dentro del menu render > effects y dentro de la ventana la opción volumetric light.
Pero para esto necesitas conocimientos de las luces.
Saludos
Sangles
PD: No te puedo explicar esto de una sola vez, si querés mandame unn mail a [email protected] y con gusto te ayudare