Cielo

Lo que haces es fabuloso ya que tengo poco tiempo por que e alquilado una maquina quisiera preguntarte como puedo hacer un cielo casi real con nubes, el sol, y el color azul desgastandoce ya que antes utilizaba imágenes 3D de un programa que se llama Bryce3D pero se me hacia complicado aunque sus acabados son bacanes
Respuesta
Siento haber tardado un poco, pero tengo mucho trabajo.
Vamos a ver:
Hacer un cielo realista no es nada fácil, y no se el nivel que tienes con el MAX. Te orientare un poco de manera general, y si tienes alguna duda más concreta, pues me la dices, ¿ok?
Para las nubes de fondo, puedes usar alguna foto de un cielo que te guste. Si es para una imagen estática, basta con ponerla como fondo en REPRESENTACIÓN>ENTORNO. Si quieres hacer una animación, tendrás que hacer media esfera que cubra toda la zona, y aplicarle el material. Sera como una cúpula que lo envuelva todo. Tienes que tener cuidado con la imagen que usas para esto, porque se deformara bastante.
Si quieres crear nubes independientes y solitarias, debes usar un objeto atmosférico con un efecto VOLUMEN DE NIEBLA. Esto te creara como trozos de algodón, que bien tratados, puedes parecer nubes bastante reales. El problema de usar este método, es que tarda bastante en renderizar, aunque queda muy bien.
También puedes usar algún plugin, como el Afterburner. Bastante complicado de usar bien, pero muy potente.
Para el sol, te basta con una luz onmi con un efecto de destello (lens effec) desde el viideopost.
Y para el difunimado del horizonte, puedes usar un efecto de niebla muy suave, para que no se vea todo tan artificial.
Hecha un vistazo a la escena de ejemplo que viene con el programa, que se llama ISLANDS. MAX.
Espero que ahora sepas por donde tirar.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d
Hola jonnhy que hay de nuevo primero quisiera darte las gracias por la ayuda que estoy recibiendo.
Tengo una complicación con el cielo, cuando quiero que haiga una neblina como podría hacerlo dentro de la cúpula.
Gracias
De nuevo cris08.
Tienes que irte al estante REPRESENTACIÓN>ENTORNO.
Se te abrirá una ventana con el nombre ENTORNO.
En la zona Atmósferas, pulsas sobre AÑADIR y eliges NIEBLA
Ya la tienes.
Ahora has de jugar un poco con los valores para personlaizarla más y que se adapte a tu escena.
Si en la zona ESTÁNDAR, activas la casilla EXPONENCIAL, puedes cambiar el porcentaje de espesor en la cercanía y en la lejanía.
Si pones, por ejemplo 50% em la cercanía, la niebla sera la mitad de densa cuando estas cerca, y si pones 100% en la lejanía, sera muy espesa en el fondo.
La cuestión es encontrar los valores adecuados a lo que quieres conseguir.
Si activas la casilla EN CAPAS, podrás especificar si quieres la niebla en el suelo, o que empiece desde arriba.
Experto que esto te haya servido de algo.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d