Hola, ya tamos por aquí ! ;))))

Muy buenas.Me pasaba yo por aquí y me dije ... Pues vamos a preguntar algo !, je je. No, que va. La verdad es que, pa no variar, necesito tu ayuda.
Ya me he conseguido una version del 3d Studio Max. Es la version 3.0 que, pa empezar está bien. Me he conseguido el update para pasarlo al 4.2 pero, la verdad, prefiero controlar el 3.0 y después pasarme al 4.2. Y aquí es donde está mi problema. No tengo mucha idea. Me manejo bien con las herramientas. Más o menos sé para que son las herramientas más sencillas, aunque no controlo nada lo de "sistemas de partículas" y cosas así.
En resumen, sabes donde puedo conseguir uno o varios manuales de 3D Studio.
Me he bajado mogollón pero, me explican para que son las funciones que aparecen en el menú y, para eso ... Ya me entiendes.
Quiero aprender, pero estoy viendo que hasta es difícil aun queriendo.
Muchísimas gracias por anticipado.
Phil.

1 respuesta

Respuesta
Eres muy sensato al preferir controlar bien el 3, antes de meterte en el 4. Hay muchos que piensan que teniendo las ultimas versiones de los programas van a hacer mejores trabajos, y eso es un error. Muchos se preocupan solo de conseguir la ultima version (ahora ha salido la 5 beta del MAX) y ni siquiera son capaces de sacar la mitad del provecho a la versión 3. Y la versión 3 es una autentica pasada... si se sabe aprovechar.
Bien, a lo que vamos.
No es fácil encontrar tutoriales o manuales de calidad. El 95% de la información que he encontrado no sirve para nada, y desde luego, la poca que de verdad vale la pena no está en español.
Una de las mejores páginas para tutoriales que conozco es
http://www.3dlinks.com/tutorials_max.cfm
Hay mucho material. Algunos valen la pena, otros no, pero es lo que hay.
Si te soy sincero, aparte de empollarte bien la ayuda que viene con el programa, que está muy, pero que muy bien, te recomendaría que te compraras un par de buenos libros sobre el MAX. Yo me compre dos de la editorial Prentice Hall, y me han ayudado mucho. Lo demás, es echarle horas y practicar mucho. Es la única forma de aprender esto.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo.
Jonnhy.
www.iespana.es/jonnhy3d