Vray

¿Quisiera saber que es el vray? ¿Y qué tiene que ver con el 3d max? ¿Es algo así como un plugin?
Respuesta
Epale, disculpa la tardanza es que he estado un poco ocupado por estos días al igual que hoy, de todas maneras te conseguí un tutorial que te explica mucho del vray, ademas de como crear materiales asombrosamente reales.
Upsss, jeje q descuido metete en este link http://www.alzhem.com/sub1/tutorials.htm, ahi te explican todo lo referente a los materiales avanzados y sobre el vray.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si, es un plugin, específicamente dedicado a iluminación y efectos de luz que de otra forma serian imposibles o muy difíciles de lograr en max.
Particularmente no lo he usado pero en la galería de su página hay trabajos realmente buenos.
Visítala en
http://www.vrayrender.com/gallery
http://vray.info
Sld
Edd
Respuesta
Si el vray es un plugin. Es otro motor de render del max que da nuevas opciones. Varias de ellas son iluminación global, con irradiance maps, photon maps, QMC, light maps, y con esto es muy rapido. También hace reflecciones rapidísimas, con blur (emborrona la reflexión i/o la refracción) tiene materiales propios, luces propias, y bueno, se tiene que probar. Yo lo utilizo y es realmente muy bueno. El max a partir de la version 6 y superior viene con el mental ray que también es otro motor de render para max a la vez similar al vray y a la vez totalmente diferente.
Bueno para más información be a www.vrayrender.com allí podrás ver información imágenes hechas con el motor de render y bajarte una version de prueba i/o una gratis que esta francamente bien para probar el vray.
Respuesta
Si, es un motor de render que se usa para max. Es muy bueno, aunque hay alguna controversia si es mejor para trabajos de un solo fotograma que para animación.
Te puedes bajar una demo en www.chaosgroup.com y ademas hay más tutoriales en internet del vray que del mental, pero a la final es cuestión de gustos.
Cuéntame
Gerhim
Respuesta
Se trata de un plugin de render que incluye iluminación global y también incluye luces y materiales. Se consiguer mejores resultados, pero aumenta bastante el tiempo de render.
Respuesta
Ante todo perdona por el retraso en responderte, pero he estado liadísimo con un proyecto del master que estoy cursando y no he tenido tiempo apra nada.
Te comento, el cray es un tipo de render que se usa en max, no un plugin, es un motor de render como el LIGHTTRCERT, MENTALRAY y demás. ;)
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes alguna duda, aquí me tienes.