Render de escalas humanas y vegetación

Me gustaría que me sacaras de una duda que tengo... ¿es posible renderizar escalas humanas y vegetación en formato tiff o jpg en el 3dstudio viz 3?
Y como se puede lograr de la mejor manera el fotorrealismo, ¿hablando en la aplicación de materiales?

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías aclararme un poco a que te refieres con lo de escalas Humanas?
Para conseguir foto realismo podrías utilizar el raitrace y la radiosidad, si hablamos de VIZ 4, si hablamos de la version 3 un buen complemento es el LightScape
Al hablar de escalas humanas me refiero a personas en las imágenes... una disculpa por no haber sido más especifico...
Quisiera saber si tu me puedes dar los pasos a seguir para un MAPEO de calidad de arboles o personas...
Gracias nuevamente!
No se si quieres hacerlos tu o prefieres usar librerías, en caso de hacerlos tu, tienes que tener en cuenta la resolución de las imágenes, tienen que tener buena resolución cuando las escanees pero ten cuidado por que si te pasas la escena pesara mucho, una resolución de 300 ppp para las personas que estén en primer plano y menos resolución para las que estén lejos de la cámara. Tienes que hacer los mapas de opacidad o canales alpha, quizá el photoshop sea la aplicación adecuada para este fin. Si no sabes como va, te cuento lo de los mapas de alpha
antes que nada gracias por tu tiempo... ¿y la verdad si me gustaría que me explicaras como hacer los mapas alpha y en que programa se realizan?
Te agradecería la ayuda, pero es que he visto trabajos muy buenos en donde la vegetación y las personas parecen reales, como de fotografía y la verdad quisiera llegar a lograrlo también!
Saludos y gracias!
El mapa de opacidad o canal alpha es una imagen con informaciñon de blanco y negro que aplicada a una textura hace que el blanco sea opaco y el negro transparente, o al revés si inviertes el mapa, eso hará que si por ejemplo tienes una persona escaneada y tienes las misma foto donde la persona esta totalmente en blanco y el fondo de la foto en negro, aplicas como Difuse map la foto y como Opacity Map el blanco y negro y obtendrás la persona perfectamente recortada, y las sobras que arroja tendrán tambin la fora de la silueta. Esto lo haces muy bien con el photoshop