Info a cerca de Seguridad en Web

Hola, estoy entrado bastante en serio en el tema de la seguridad web, por que estoy empezando a programar tiendas virtuales con cara y ojos.
He leído unos cuantos libros de seguridad web, pero todos me hablan sobre cosas muy abstactas y andandose por las ramas. Quisiera saber si alguien conoce algún libro que sea conciso y vaya al grano y deje claro que cosas se han de tener en cuenta y hacer para tener una buena seguridad web.
Yo programo sobre plataformas Win, osea en ASP y bases de datos Access y SQL Server.
Espero tener alguna respuesta, gracias, un saludo.
.::dAiN::.

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo, bueno pues yo conozco ningún libro que hable bastante claro sobre la seguridad de la red, quizá el mejor libro que se puede hojear es el libro de la experiencia en este sector ;-)
Bueno .. bromas aparte, te recomiendo que leas e-zines de seguridad y documentos sueltos que hay por la red, son los mejores, te puedo recomendar como e-zine (que tratan de todo) S.E.T. (Es de lo mejorcito que he leído) puedes encontrar información www.vanhackez.com y www.set-ezine.org
También puedes revisar los documentos que se encuentran en década. Hypermart.net, tiene artículos de gente bastante buena.
Si ademas te haces con el ingles tienes una cantidad de documentación sobre asp y su seguridad. Aunque se programe bajo Asp, quizá el punto más fácil para la seguridad no es el código Asp y su programación, es el propio servidor NT.
Si estas interesado en kriptografia, acaban de sacar un nuevo libro de un profesor de la universidad bastante bueno sobre kriptografia. Lo puedes encontrar en www.kriptolopis.net
Referente a la bases de datos, te puedo asegurar que Access no es un agujero en la seguridad, sino un boquete, por desgracia esta base de datos es para trabajar en casa y en proyectos grandes se queda muy colgada, es fácil reventar la supuesta password que lleva (lleva una password pero ni siquiera esta encryptada).