Diferencias entre jquery, ui, tools

Quisiera saber que diferencias hay entre jquery, jquery ui, jquery tools y jquery mobile, . Porque están separados los frameworks

1 respuesta

Respuesta
Intentare aclararte un poco el tema.
Jquery es la base, son las librerías javascript, eso es lo que hace falta como mínimo.
Jquery ui, es una interficie basada en jquery, podrás elegir los colores y te añade una serie de widgets para la web.
Jquery tools, son diferentes herramientas basadas en jquery que te pueden ayudar en diferentes necesidades.
Por ultimo, jquery mobile esta desarrollado especialmente para dispositivos móviles, intentando dar el máximo de funcionalidades pero con menos peso, ya que muchas tarifas móviles pagan según el trafico que descargan.
Si usas jquery tools o Ui tendrás que descargar la librería jquery.
Si quieres una web para móviles, jquery mobile.