S.O.S.! En qué puedo hacer una web con base de datos?

Disculpa mi ignorancia pero necesito ayuda urgente! Quiero hacer una página web comercial que maneje muchas imágenes y el registro de varias informaciones, es decir, manejar BD.

Tengo poco conocimiento en Dreamweaver, pero entiendo que si quiero trabajar con BD necesito utilizar PHP, ¿estoy en lo cierto?

¿Qué opciones para lograr mi página me recomiendas tu?

Te agradezco muchísimo toda la ayuda que me puedas dar!

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas fácil es LAMP:

.- Linux como ES.O

.- Apache como Servidor Web

.- MySQL como BBDD

.- PHP como lenguaje de programación.

También podrías usar Java, pero si no has programado nunca sera bastante mas difícil, ademas es orientado al objetos y la curva de aprendizaje es bastante mas grande que con PHP.

Luego también depende de que carga tenga el sistema, la programación tendría que estar orientada a un sitio u otro.

Del mismo modo existen los CMS (Gestores de contenido) que son desarrollos ya creados que a lo mejor podrías usar para crear la web.

Si me explicas un poco mas de que va la web, puedo decirte mas o menos si un CMS te podría servir o no.

Estos CMS son muchos gratuitos, lo que necesitarías seria un Hosting y un dominio (dirección web) para que funcionara.

Comentame y lo miramos

Hola Experto! Primero que nada GRACIAS por contestar!

La página que quiero hacer se trata de la rama inmobiliaria, es como un catálogo de inmuebles, se debe hacer registro del usuario y de los vendedores, además con asignación de una cita al comprador para ir a ver el inmueble en físico. Los demás son detalles parecidos a estos.

Me preocupa que el PHP no tenga un ambiente gráfico, o si lo tiene? Es que no he podido instalarlo! :(

Gracias de nuevo, experto! Espero tus comentarios....

¿Cuándo te refieres a gráfico te refieres a algo tipo DreamWeaver? Si es así no existe ya que es un lenguaje de programación.

Pero para hacer lo que pides se puede usar un CMS (gestor de contenidos) para ello tendrías que tener experiencia en HTML (para maquetar la web) y en CMS (para poder usarlo)

Luego al ser modular, se podrían encontrar (o desarrollar) módulos para su uso en la web. Aunque todo depende del presupuesto que tengas para la web. Y depende de lo que se busque.

Ahora, por lo que me comentas, no le veo mucha complicación para hacerlo con un CMS, de echo e creado alguna cosa parecida anteriormente y no resulto demasiado complicado.

La cosa es la experiencia que tienes, a si como el tiempo que tengas para invertirle a la web, porque puedes aprender a hacerlo, pero te llevara bastante tiempo.

Comentame y lo miramos

Entiendo lo que me dices...

Relativamente cuento con tiempo, pues me piden que la primera prueba de esta página esté lista para diciembre... Lo que sí cuento es con muchas ganas y necesidad de aprender a programar web, tengo la ventaja de que soy titulada en informática y aunque no ejerzo actualmente recuerdo muy bien la programación.

Si tu consideras que en estos 2 meses puedo aprender mientras desarrollo la web con los métodos que me indicaste, te agradeceré muchísimo toda la ayuda que puedas prestarme :)

Con respecto al presupuesto, tampoco tengo idea! esta web surgió de un buen amigo que conoce mi manera de programar en visual foxpro y le gusta mucho mi estética e insiste en que sea yo quien le haga su página je je

Precisamente por programar en VFP es que me encantaría hallar una herramienta de diseño visual que a la vez, quizá combinándola con otra, me permita manejar la base de datos...

Este es el panorama, experto... tu me dirás ;) GRACIAS!

Para hacer HTML podrías usar DreamWeaver (visual), para MySQL podrías usar SQLyoj o PhpMyAdmin, (visuales los dos), pero para PHP lo único que te podría decir es que uses un framework, como http://codeigniter.com/, http://symfony.com . Por ejemplo.

Lo único que por ejemplo para PhpMyAdmin necesitas un servidor que tenga LAMP. ¿Sabes lo que es LAMP?

Yo creo que no existe (al menos que conozca) una herramienta visual para PHP, pero estos framework ayudan bastante en la programación.

También podrías intentarlo con JavaWeb, pero para ello tendrías que tener nociones de programación orientada a objetos y de MVC (Modelo Vista Controlador) y creo que en dos meses no te daría tiempo para Java.

Ahora PHP yo creo que si le metes caña podrías hacerlo tranquilamente.

Si te quieres ahorrar algo de tiempo, podrías probar con un CMS (existen muchos y muy fáciles de usar) que también están basado en PHP y podrías modificar y generar nuevo contenido para la web de una manera muy fácil (modular, como te he comentado antes)

La cosa es que mires que te gustaría mas hacer, porque por poder, yo creo que cualquiera que le eche un poco de valor y horas, puede conseguirlo.

Yo puedo echarte una mano con los CMS, y puedo proporcionarle a tu amigo, un hosting, servicios de dominios, correo electrónico y demás, tengo una empresa de hosting y diseño web, desarrollo de aplicaciones, cursos web y diseño...

A si que en ese ámbito puedo asesoraros y prestaros servicios (servidores de pruebas, hosting...) y de ese modo podría controlar mucho mejor tu evolución tanto en el lenguaje como en la herramienta y la web.

Ten en cuenta que, antes o después, sera necesario un hosting y un dominio para la web.

Si te interesa (o le interesa a tu amigo) me comentáis y lo miramos sin ningún tipo de compromiso.

Vamos mirando y comentamos.

Me comentas que tengo la opción de combinar Dreamweaver con MySql, esa opción me gusta porque me siento más segura... Sin embargo, me gustaría que me indujeras en el tema de los CMS y así ir probando opciones...

Con respecto al tema del dominio y el hosting, excelente contar contigo! tenía algunas ideas para contratar el hosting pero también tenía muchas dudas...

Ahora, el tema es que estamos en Venezuela y acá hay control cambiario para la moneda, es decir, no tenemos libertad de cambiar a otras monedas para hacerte el pago... En qué país te encuentras tu? Podrías averiguar de que manera podemos concretar eso?

Gracias! Saludos....

Yo estoy en españa, pero no te preocupes por eso, porque se puede hacer todo vía PayPal (supongo que tenéis acceso a PayPal) que hace los cambios automáticamente sin perder dinero ni servicios con los cambios de moneda (digamos que no se queda con un porcentaje).

Sobre los CMS son gestores de contenido que te permiten usar plantillas, funciones php, directrices de diseño, gestión de aplicaciones, servicios, usuarios... etc

Existen bastantes:

.- Joomla

.- Drupal

.- CMSMadeSimple

.- Wordpress

.- ... etc

También algunos están orientado a diseño de tiendas virtuales, aunque esos son bastante mas complicados para su uso.

Seria ver mas o menos lo que necesitas (realizar una hoja de requerimientos) y dejar preparado el terreno para posibles ampliaciones, de modo que no se quede nunca corto el CMS.

Estos CMS tienen muchas cosas ya echas, otras unicamente son instalar módulos y usarlos de determinada manera, otras puedes desarrollarse si es necesario...

A si que unicamente seria poner un server de pruebas, que pruebes los CMS y el que mas te convenza, por mi parte si tienes total y absoluto desconocimiento de estos sistemas y quieres poder programar un poco, te recomendaría CMSMadeSimple, es totalemte free y puedes modificar prácticamente de todo, a si como usar las etiquetas SMARTY para separar totalmente la parte de diseño web con la de programación PHP.

Esto es muy útil sobre todo al comienzo, para ir haciéndote a la aplicacion

A mi personalmente me encanta.

Piénsalo y lo vamos mirando poco a poco.

Si quieres también, podemos ir hablando en privado sobre el tema.

PD.