Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

Últimamente en la base de datos phpmyadmin de xampp me está dando problemas cuando quiero probar una aplicación con el Eclipse, no me deja entrar a la base de datos, me da el siguiente error:

java.sql.SQLException: Invalid authorization specification, message from server: "Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)"

Aquí en phpmyadmin los usuarios que hay:

¿Qué tendría que hacer?, no sé qué está pasando.

Un saludo y muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

¿Has probado a ponerle password al root? ¿O directamente usar otro usuario con contraseña?

Dale todos los privilegios menos GRANT y usa ese usuario.

Vamos probando cosas y descartando.

Respuesta
-1

Respecto a eclipse nunca he trabajado con el y tampoco con xampp, así que no puedo responder su pregunta.