¿Cómo pongo un indice con vínculos a la misma página como wikipedia?

Estoy haciendo un blog que es este y me estoy muriendo viendo a ver como se pone un indice en HTML como los de Wikipedia.

He estado buscando y he encontrado un artículo como este pero cuando pongo los enlaces del índice, me da bien, me lleva al párrafo que quiero, pero ... Los subtítulos también me generan enlaces que no tienen que salir, cuando pincho en ellos me da error, ¿qué he hecho mal?

He puesto esto, no se como va:

<br />
<a href="http://manejandolaeconomia.blogspot.com.es/p/an%C3%A1lisis-de-libertagia.html#tema1">Tema Uno</a>
<br />

Eso anterior es en enlace interno del índice. Y lo siguiente, es a donde me remite:

<br />
<a href="https://www.blogger.com/null" name="tema1">Tema Uno</a>
<br />
Lorem ipsum, quia dolor sit, amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt, ut labore et dolores magnam aliquam quaerat voluptatem...
<br />

Si pongo "<a href="#tema1">Tema Uno</a>" no me funciona ... U.u

O_o estoy echo un lio.

2 Respuestas

Respuesta

Cambia

<a href="https://www.blogger.com/null" name="tema1">Tema Uno</a>

por esto:

<a href="https://www.blogger.com/null" id="tema1">Tema Uno</a>

Y direcciona el contenido de esta forma

<a href="#tema1">Vamos a Tema Uno</a>

Sigue igual, al pinchar me sale el enlace perfectamente, pero cuando me remite a una parte del texto, esa parte me genera un enlace, y no quiero que me salga, simplemente quiero que me remita coon un "#texto" como en wikipedia y listo

El ejemplo que te daré es horrible en estructura pero muestra el funcionamiento.

Copia y pega esto en un archivo de texto y guardalo como html para ver su funcionamiento en un navegador

<html>
 <head></head>
 <body>
 <div>
 <a href="#uno">Primera seccion</a>
 <a href="#dos">Segunda seccion</a>
 <a href="#tres">Tercera seccion</a>
 </div>
 <div id="uno">
 <b>Primera seccion</b><br>
 uno<br>
 <div>
 <a href="#uno">Primera seccion</a>
 <a href="#dos">Segunda seccion</a>
 <a href="#tres">Tercera seccion</a>
 </div>
 <div id="dos">
 <b>segunda seccion</b><br>
 dos<br>
 <div>
 <a href="#uno">Primera seccion</a>
 <a href="#dos">Segunda seccion</a>
 <a href="#tres">Tercera seccion</a>
 </div>
 <div id="tres">
 <b>tercera seccion</b><br>
 tres<br>
 <div>
 <a href="#uno">Primera seccion</a>
 <a href="#dos">Segunda seccion</a>
 <a href="#tres">Tercera seccion</a>
 </div>
 <div id="cuatro">
 <b>Cuarta seccion</b><br>
 cuatro<br>
 <div>
 <a href="#uno">Primera seccion</a>
 <a href="#dos">Segunda seccion</a>
 <a href="#tres">Tercera seccion</a>
 </div>
 </body>
</html>

La idea es que en los enlaces hagas referencia a las secciones con el href #id_seccion

Y que cada sección tenga el mimos nombre que la referenciada en los enlaces pero sin el carácter "#"

Respuesta

Acabo de descubrir que esos enlaces se denominan "Anclajes".

Pones varias palabras enlazadas a la propia página y vas desplazándote sobre ella.