Programación de frames en html

Tengo un problema con los frames que programé en mi página alojada en geocities (www.geocities.com/turistatepic/frames.htm) ya que al momento de ingresar a la página cuando quiero ingresar a otra sección me abre una ventana nueva en vez de respetarme el frame y abrirse en la misma ventana. ¿Cómo le puedo hacer para corregir ese error?

1 Respuesta

Respuesta
Una página con frames tiene un esquema sencillo. Pero sólo puedo suponer dónde está el error.
Supongamos que tienes dos frames: uno con un índice y otro que muestra contenidos. Supongamnos que se llaman, respectivamente, "indice" y "conten". Cuando haces click en uno de los enlaces del índice, debes ver la página correspondiente a ese enlace en el frame de contenidos. Para eso, el ancla de ese enlace debe ser de la forma
<a href="paginavisualizar" targer="conten">texto del enlace</a>
Si te lo abre en una ventana nueva, lo más normal es que el nombre del frame en que hay que abrirlo esté mal escrito.
De todas formas, si me mandas el código, te lo reviso.
SkullGirl.
Hola
Este es el código de mi página de frames, cuando realicé la página en el disco duro de mi pc no me mostró ninguna dificultad y abrió las páginas en el frame correcto sin necesidad de abrir ventana nueva, pero cuando la subí a geocities me mostró ese problema.
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Frames</TITLE>
</HEAD>
<FRAMESET COLS="20%,*"FRAMEBORDER=0"
FRAMESPACING="0" BORDER="0">
<FRAME SRC="menu.htm">
<FRAME SRC="index.html">
</FRAMESET>
</HTML>
Vamos a suponer que tienes en el menú enlaces a las páginas p1.html, p2.htme y p3.html. Para abrirlos desde el menú y que salgan el el segundo frame necesitas darle a éste un nombre y, en los enlaces, decirles que se abran en el frame que se llama así. Entonces, el .html principal queda
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Frames</TITLE>
</HEAD>
<FRAMESET COLS="20%,*" BORDER="0">
<FRAME SRC="menu.htm">
<FRAME NAME="CONTENIDO" SRC="index.html">
</FRAMESET>
</HTML>
Y los enlaces del menu.html a páginas que quieras mostrar en en segundo frame deben ser de la forma
<A HREF = p1.html" TARGET="CONTENIDO">texto 1</A>
<A HREF = p2.html" TARGET="CONTENIDO">texto 1</A>
<A HREF = p3.html" TARGET="CONTENIDO">texto 1</A>
En los enlaces que se abren desde el frame contenido al mismo frame contenido no es necesario que pongas nada, ya que, por defecto, se abren el el mismo frame desde el que se llaman.
El funcionamiento es éste:
1.- Si un enlace no tiene atributo TARGET, se abre por defecto en el mismo frame desde el que se llama.
2.-Si un enlace tiene por atributo TARGET la cadena"_blank", lo abre en una ventana nueva, y no le asigna nombre alguno.
3.- Si un enlace tiene por atributo TARGET un nombre de frame desconocido, lo abre en una ventana nueva, y le da el nombre que se haya especificado.
4.- Si un enlace tiene por atributo TARGET la cadena "_self", se abre en el mismo frame.
5.- Si un enlace tiene por atributo TARGET la cadena "_PARENT", se abre el el frame que contiene al actual.
5.- Si un enlace tiene por atributo TARGET la cadena "_top", lo abre directamente en la VENTANA en la que se encuentra el enlace, así que desaparecen los frames.
Nota: Puedes buscar un manualillo de HTML (los hay a millares) en Internet. Por otra parte, la especificación de HTML del W3C la tienes en http://www.w3.org/TR/html4/
SkullGirl
Hola, gracias por la respuesta, me faltaban dos pequeños pasos para que me respetaran las frames, simplemente indicar el frame n.2, de todos modos ya cale de la forma como me dijiste y también funcionó, aunque vi más practico el otro, era un NAME="frame2"> eso era mi tortura, pero finalmente.
Muchas gracias!