¿Cómo hacer un cuestionario tipo test en php?

Estoy buscando la forma de crear un cuestionario tipo test con y sin tiempo, con su correspondiente resolución, en mi página. He encontrado una extensión del dreamweaver (coursebuilder. Mxp), pero no consigo el cuestionario que quiero, no se si es porque no se manejar bien la extensión o porque no utilizo las herramientas adecuadas. Me gustaría que tuvieras un tiempo limitado para resolver el test y que se evaluaran las preguntas que te haya dado tiempo ha contestar sobre el total, restando las incorrectas y no puntuando las no contestadas (modo examen tipo test). Y que los resultados obtenidos se fueran almacenando para que la próxima vez que entraras en la web te aparecieran tus errores y demás estadísticas (una especie de historial donde se pudiera ver la evolución de cada uno). Supongo que todo esto se podrá conseguir programando en php, pero yo soy novato en esto y no me veo capaz de programar algo así. He odio hablar de php-nuke pero pro circunstancias no puedo utilizarla, la página que diseñe tiene que estar hecha con dreamweaver usando php-mysql. Te envío esto para preguntarte si sabes alguna forma de conseguir realizar cuestionarios para la web con esas características, y bueno también para orientarme o decirme que hacer.

3 respuestas

Respuesta
De verdad no entiendo tu pregunta si puedes especificar mejor te lo agradecería pero te digo algo que con php nuke es mucho más fácil todo tu trabajo es más versátil y rapido te lo recomiendo
Respuesta
Para hacer ese tipo de test necesitarías varias bases de datos: una con los usuarios y su historial, y otra con las preguntas y respuestas.
Primero tiene que validarse el usuario con su contraseña para realizar el test. Luego tienes que buscar las preguntas en la base de datos y poner las respuestas tanto verdaderas como falsas para darle a elegir. Estableces un contador y esperas a que responda o acabe el contador. Luego tienes que evaluar las respuestas dándole una puntuación (0 si no ha respondido). Almacenas el resultado en la base de datos y lo muestras.
Sería más o menos esos los pasos que tienes que seguir. Ahora hace falta programarlo, pero lleva tiempo. Por tanto, te voy a proponer que mires en la siguiente página web:
http://www.hotscripts.com/PHP/Scripts_and_Programs/Tests_and_Quizzes/index.html
Ahí tienes varios scripts php para realizar tests. Revísalos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Incluso luego puedes modificarlos a tu gusto si lo necesitas, así no tienes que comenzar desde cero.
Si ves que ninguno se ajusta a tus necesidades dímelo para buscar alguno más o programar algo de código que te pueda servir.
Respuesta
No entiendo como es el cuestionario.. ni se que archivos son los .mxp..
Tienes alguna página donde haya algo parecido...
O mandame por email a [email protected]