Crear página web en línea

Soy bastante ignorante en todo lo referente a paginas web, quisiera promocionar mis servicios de fotografía, en internet y tener mi propia pagina web, he visto en internet, que hay sitios gratuitos donde fácilmente (supuestamente) uno mismo puede crear su pagina, que tan bien funcionan esos sitios, ¿qué tan recomendable es utilizarlos? Que mas necesitaría para tener una pagina web funcional, y eficiente para lo que busco. De antemano muchas gracias. Calificare lo mejor posible.

Respuesta

La verdad que Ernesto te ha dado una muy buena respuesta. Bastante completa.

Lo que comentas sobre las aplicaciones en línea gratuitas. Yo uso webnode desde hace tiempo y me va bastante bien. Al final estos servicios que llevan tanto tiempo funcionando, para mí son bastante fiables. Siempre puedes mirar por Google si encuentras noticias sobre ellos. Yo de este he leído recomendaciones en hipertextual, whatsnew, mashable, etc.

Te dejo un vídeo tutorial para que veas cómo funciona y si te gusta, lánzate :)

https://www.youtube.com/watch?v=vbdwF5DCAUw

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A mi modo de ver las cosas lo mejor que podes hacer es montar un theme de Wordpress. Un theme es como una plantilla prediseñada, un esquema, donde vos despues vas volcando la info y tus diseños. Mira, aca tenes unos de portfolios que son gratis: http://www.themesparawordpress.com/themes/themesporcategoria/portfolio

Con eso basicamente montas el portal y despues le cargas info, fotos, etc, SOBRE ESA BASE, mediante un panel de administracion. Lo que si deberias adentrarte un poco en como funciona Wordpress y como se usa, pero no es nada complicado usarlo. Aca hay algunos tutoriales iniciales/intermedios:

http://tutorial-wordpress.info/

http://tutorialwp.wordpress.com/

http://ayudawordpress.com/

Entre todos esos sitios y mas si googleas por mas info detallada vas a sacar mucho en limpio y vas a ver que avanzas rapidamente.

Otra cosa importante: tenes que buscar un dominio para vos. Con dominio me refiero a la URL, a la direccion sobre la que se accederia a tu portal, por ejemplo www.tunombre.com.mx, o www.tunombre.com. Si mal no lei sos de Mexico, por lo que el .com.mx lo podes registrar aca http://www.nic.mx/ - Ellos tienen videos y data de como hacer el proceso de registro. No se si tiene costo, pero ahi te lo diran! El .com o .net o cualquier dominio internacional si tiene costo, y podes ver si esta disponible y a que precio en www.godaddy.com. Una vez registrado ya esta, es tuyo. Cuando llegue el paso de contratar el hosting (eso te lo explico un poco, justo a continuacion) deberás configurar dicho dominio con los datos de DNS del servidor (los DNS son como la direccion de tu casa, le dicen al dominio donde ir a buscar los contenidos, el portal) y algunos datos que ya te dira el servidor en cuestion.

Otro tema es que tenes que instalarlo en un servidor o "hosting" para que este disponible en la Web. Esto seguramente sea pago. Te paso uno que conozco que anda muy bien y se especializa en Wordpress. Si no te convence podes googlear por otras alternativas.

https://dattatec.com/site/sp/argentina/wordpress-hosting

Este que te paso, si lees un poco en el enlace, ofrece inclusive una platarforma "lista para usar", ofreciendote diseños, plugins, etc... abajo en ese mismo enlace dice los costos (estan expresados en pesos argentinos, pero si necesitas, arriba del todo a la derecha podes cambiar la moneda). Ellos ademas tienen muy buen soporte tecnico. No de ayuda, pero si de asistencia tecnica.

Ahora, despejando un poco la info, te marco los pasos que seguiria:

1 - garantiza contratar tu dominio, ya sea ".com", ".net" (estos dos primeros son pagos), .com.mx o lo que fuere.

2 - adentrate un poco en el tema Wordpress y presta atencion en como se usa y cual es la logica del sistema (es muy simple realmente).

3 - busca un theme que te guste, o bien mira ese hosting que te digo para ver si ellos incluyen alguno que te gusta (generalmente el theme ademas viene con info especifica del mismo)

4 - definis tu hosting, configuras el dominio para que apunte al mismo e instalas el theme en tu servidor (es importante que el servidor, sea cual sea que elijas, funcione bien con la ultima version de Wordpress. Siempre consulta eso!)

5 - empezas a acomodar tu diseño y cargar tu info!

Creo que tenes info como para empezar y un poco mas, pero cualquier cosa me repreguntas! Hay otras plataformas pero creo que con esto tenes que anda barbaro!

Respuesta

Mis compañeros lo han dejado muy claro hurra por ellos! Lo gratis al final sale caro, hay dominios gratis que muestran publicidad y el dominio no es de tu propiedad es de otra empresa. Te escribo desde Madrid España y tengo 25 años de experiencia, el precio de un dominio son 12 € al AÑO y del hosting aprox entre 50 y 60, de modo que ese gasto es a renovar cada AÑO, hasta ahí todo bien

Solo te faltaría diseñar la web que tu quieres, yo también te recomendaría wordpress porque puedes hacerlo tu, sin depender de nadie ni de cuotas mensuales a una empresa o informático, dependiendo del contenido a publicar una web sencilla nosotros la desarrollamos desde 350 € llave en mano en un mes. Y te formaríamos para que tu la administraras es tan fácil como utilizar WORD, ¿sabes no? Pues así de fácil.
Puedes contactar conmigo en www.mundoarroba.es tienes mi tlfno, correo etc.. y te amplio la información, cuando quieras. Un cordial saludo. Willnet.

Respuesta

https://www.strikingly.com/a/eIVD5q  aqui puedes crearla muy facil

Respuesta

Aquí solucionaran varios temas relacionados y los que no me dicen y subo el video.

 https://www.youtube.com/watch?v=pJAoYbgXURk