Ranking de Usuarios en Joomla

Hola Sakrow,

Necesito de tus amplios conocimientos para resolver un problema que tengo en el desarrollo de mi web en Joomla. En primer lugar, he de decir que mis conocimientos no son muy amplios.

Quiero crear una web de música DJ en la que exista un ranking de DJ y otra de sesiones creadas por estos. La solución que he localizado para automatizar estos rankings, es la de colocar un artículo por cada sesión que los usuarios DJ suban. De esta manera, se podrá votar el artículo con cualquier módulo de votación o el incluido en Joomla y así, de manera indirecta, la sesión de música recibe una votación y puedo hacer un ranking de las más votadas.

El problema viene con el ranking de DJs, ya que estaría genial que al votar el artículo o sesión, automáticamente esos votos los recibiera también el autor del artículo, o sea, el DJ de la sesión. Si eso fuera posible, podría crear también un ranking de DJs con los usuarios que más votaciones han recibido.

Mi problema es que no he encontrado nada que resuelva esto. Lo más parecido que he encontrado, es la extensión AlphaUserPoints, pero aquí lo que se hace es sumar al autor los puntos que se determinen desde la configuración cuando se vota una de sus artículos. Por ejemplo, si configuro que sume 5 puntos al autor del artículo cada vez que sea votado uno de sus artículos, pues lo que hará es sumarle 5 puntos a su autor, cada vez que otro usuario vote sus artículos, independientemente de que haya recibido 1 o 5 puntos.

No sé si he llegado a explicarme con total claridad, y de ser así, si estoy siguiendo el camino correcto para el objetivo. Pero de ser así, no sé como poder continuar con la automatización de los rankings. Espero puedas ayudarme o aconsejarme de cómo continuar con mi proyecto.

Gracias de antemano y recibe un cordial saludo,

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas y por lo que se de Joomla (hace mucho que no monto nada con joomla) requiere una modificación completa del modulo, o por lo menos gran parte de el.

Si sabes de HTML, CSS y algo de PHP rte recomiendo que le des una vuelta e intentes modificar el modulo por tu cuenta.

En su defecto te recomendaría que te deshicieras de Joomla, y te pasaras a Wordpress, drupal o CMSMadeSImple.

En este ultimo con pocos conocimientos puedes hacer una gran variedad de cosas.

Muchas gracias por la respuesta. Esa era una de las opciones que barajaba pero me costaba creer que no existiese nada hecho ya. No obstante, creo que con el k2 y Community Builder puedo conseguir algo parecido.

De nuevo, agradecerte la atención prestada.

Un saludo,