Listas con PHP

Hola experto, teno hecha una BD en Mysql y quisiera hacer un formulario en PHP en el cual pueda hacer búsquedas a través de listas ... O sea que la persona que quiera buscar en la BD lo haga eliguiendo opciones de diferentes listas.
¿Cómo se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Uff es que ahí me pillas porque no se programar en PHP, yo se en ASP principalmente entonces te explico que en ASP lo que se hace es sacar los criterios de búsqueda de la base de datos, como por ejemplo si tengo una base de datos de Películas, pues tengo en una tabla los campos titulo, año, nacionalidad y director...
Entonces en cada lista pondré por ejemplo: una lista que salga de la base de datos de los años que hay películas introducidas Y OTRA LISTA con las nacionalidades de las pelis que están introducidas y otra con los directores que tengo introducidos y según lo que selecicone pues busco en la base de datos lo que me coincida...
No se si te sirve, pero es que la verdad es que no se muy bien en que quieres que te ayude.. en la maquetación html de los formularios.. en el código PHP, en la base de datos... si no te sirve por favor explicame que quieres exactamente y te ayudare en lo posible... venga un saludo
Eso es exactamente lo que quiero hacer tal cual me lo describes ... te ecplico mejor.. quiero hacer una web para ina inmobiliaria el diseño lo he hecho en Dreamweaver y la base de datos en Mysql, lo que quiero es que las personas busquen a través de listas desplegables ( Monto de alquiler, Zona, Tipo de casa, etc.. ) como tu me lo has mencionado lo único que no se como hacerlo con el PHP, no se si puedo poner el código dentro de la página que he diseñado en Dreamweaver o tendría que ir en una página aparte .. ¿también tendría que hacer una página para que me muestre los resultados o se puede hacer en la misma? Perdona tantas preguntas
No te preocupes, eh... a ver el código php lo puedes escribir entre el código html porque es un código interpretado... entonces yo php no se... te puedo explicar como lo haría yo en ASP y lo aplicas a PHP... yo la verdad es que pondría en el caso de una lista desplegable de Tipo de Casa:
<select name="Tipo">
------Aqui pondria el codigo asp con la consulta SQL y su recordSet--------
----Aqui pondria el codigo en ASP de un bucle que me pinte la siguiente opcion hasta que ya no haya mas campos en la base de datos---
<option value="----Campo sacado de la base de datos---">----Campo sacad ode la base de datos-----</option>
(luego al imprimir la pagina saldria un codigo fuente del tipo por ejemplo:<select name="tipo"><option value="0">Casa</option><optionvalue="0">Piso</option><option value="0">Chalet</option>,
etc...
</select>
Y podrías poner los resultados paginados en la misma página y con los criterios para una nueva búsqueda arriba por si quiere volver a buscar...