Consultar bases de datos en una web

Me gustaría saber como crear un formulario en html para consultar precios de artículos de una determinada familia dentro de una base de datos completa, pensaba en un menu desplegable con varias familias y que presentase una tabla con los artículos . Con lotus es fácil pero no se puede exportar a html, probé con access y flash, trabajo con hot metal pro v.4, pero esta en ingles y no encuentro la manera.
Agradecería una solución, ya no se que más probar. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo que podes hacer es con PHP o ASP es realizar las consultas a la base de datos Access y desde ahí generar una página dinámica que lea en la base de datos las familias de productos y las cargue en un List Box, entonces al luego seleccionarlas las muestre en una nueva página.
Mejor aun sería que pases la base de datos a MySQL y realizar las consultas desde ahí, ya que es muy simple de utilizar y combinado con PHP son ideales para lo que quieres hacer, en dos patadas podes hacer un buscador de productos y todo.
Un Par de direcciones para aprender:
www.webestilo.com
www.xlwebmasters.com
www.webrecurso.com
www.lawebdelprogramador.com
www.ubbi.com Buscá PHP MySQL TUTORIALES
Cualquier cosa que necesites no dudes en avisarme.
Saludos,
Ramiro Ricoy
Hipno