Código Fuente

Esta es una pregunta más formal que técnica, ya que en su día se creo una página web con unas aplicaciones en SQL Server, para las que se realizaron unas dll que funcionaban perfectamente en el proveedor donde dicha web estaba alojada.
Ahora el cliente quiere alojar la web en otro proveedor y pide no solo los archivos dll sino el código fuente inicial.
¿Creéis oportuno entregar esos dichos fuente al cliente con el que pueden crear más aplicaciones solo modificando dicho código fuente?
¿O por el contrario se puede entender que se vendió una aplicación concreta y cualquier modificación no es responsabilidad del programador?
No creo que nadie pida el código fuente del contaplus para que le funcione en un entorno especifico, pero vosotros que tenéis más experiencia en estos trabajos, me podréis ayudar.
Un Saludo y gracias por todo.
Respuesta
Lo mejor es vender la componente por que ya esta hecha el sitio a lo mejor te piden el código fuente para modificarle las extensiones de servidor como el de base de datos
Pero eso lo puedes hacer dinámicamente
Que te lea de un archivo plano alguna información relevante o solo modifioca el componente quizás si les dices eso o tu lo piensas así podrías sacarle mayor productividad a tu componente
Sin más que decir se despide
Alexism20
Hola,
Gracias por tu respuesta, pero no la entiendo muy bien.
El cliente indica que no tiene que pagar nada más ya que pago ya la creación de la web en su día.
Pero por otro lado la web no funciona si solo se copia en otro proveedor.
Obviamente puedo darles el código fuente gratis para que ellos lo arreglen, pero creo que ellos no han comprado el código fuente, sino la aplicación que realiza sus especificaciones.
Gracias de nuevo y espero haberme explicado bien.
Saludos.
Tu desarrolaste una aplicación que ellos están utilizando en el servidor xx(como ejemplo). Bueno y ahora te piden los codigod fuentes para poder cambiar la página a otro servidor ya que intentaron y no pudieron ¿es así verdad?. Ah y ademas dicen que les pertenece el código fuente por que ya pagaron por ello. Bueno eso es mentira la web la aplicación es de ellos pero no la lógica del programa eso es lo que tienes que decirles. Ademas entiendo que te la están pidiendo no se las pases no les corresponde.
Exacto,
Eso es lo que yo opino, pero es difícil que entiendan que lo que compraron en su día no les vale ahora y si quieren que se lo adapte para el nuevo proveedor deben pagar por ello.
Antes de finalizar la pregunta, ¿sabes cómo puedo hacer que tus compañeros expertos opinen al respecto?
Gracias.
Pon la en el tablón publico no aun experto especifico
Y los demás te podrán contestar.
Ah ademas si lo pones y cualquier experto lo toma el debe seguir hasta el final

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si no esta especificado en un contrato, el poseedor de la propiedad intelectual del programa eres tu, así que puedes negarte a darle el código fuente.
El cliente ha pagado por la aplicación, pero los derechos del fuente son tuyos.
Gracias por tu respuesta.
Yo pienso igual que tu, pero como me puedo enfrentar a una denuncia, quería saber que opinabais los expertos por si alguien ha tenido una experiencia parecida.
Volveré a poner la pregunta en el tablón a ver si algún compañero tuyo puede también opinar y con suerte todos coincidiemos.
Muchas gracias por todo.
Saludos.