Página asp en una dll...

Quien podría ayudarme para crear una página asp en una dll...

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías ser un poco más específico para saber que es lo que necesitas hacer?
No se que más te podría decir, lo que necesito es incluir mi página asp en una dll...
Saludos
El tema es así:
No hay manera de incluir una página ASP en una DLL. No tiene sentido porque son dos cosas ABSOLUTAMENTE diferentes.
Una DLL es una librería que contiene funciones y objetos. Lo que normalmente se hace es que una página ASP instancie un objeto contenido en una DLL por medio de Server. CreateObject, donde se implementa cierta funcionalidad para que sea más compacta, portable, etc.
¿Podrías explicar que es en realidad lo que querés hacer?
Primero quiero que sepas que si hay manera de incluir una página asp en una dll, de tomas formas muchas gracias pero no te manejas mucho en el tema dll y asp..
Saludos Jaime.
Te equivocas al decir que no manejo mucho "el tema dll y asp" como lo llamas vos.
Seguramente no te estas explicando correctamente al intentar explicar lo que quieres hacer, ya que, para que entiendas un poco como funciona esto, las páginas ASP son archivos ASCII que funcionan al ser INTERPRETADAS por el servidor Web. Esto significa que las instrucciones se ejecutan en el momento (se interpretan) en el servidor, y al cliente (browser) solo le llega el HTML generado.
En todos estos casos podes UTILIZAR DLLs que son librerías de Funciones y Objetos COMPILADOS, pero NO hay manera, NI TIENE SENTIDO "incluir una página ASP en una DLL"
Si pudieras ser un poco más específico y decir que es lo que necesitas hacer, tal vez alguien podría ayudarte.
Te recomiendo que no descalifiques a la gente antes de informarte bien, y si realmente necesitas ayuda para hacer algo expliques bien que es lo que necesitas hacer.
Primero que todo quiero pedirte disculpas Diego por lo anterior, puede ser que no me haya explicado bien, aver veamos de nuevo.
Te voy a explicar todo mi problema...
Donde trabajo que pidieron que hiciera una página asp super original y el genente me pidió que investigara alguna forma de escritar el modelo de datos osea (SELECT, INSERT, UPDATE) para que la persona que comprara la página no pudiera ver el modelo.
Ahora mi pregunta era si es factible generar todo el asp en una DLL siendo que 200 personas diariamente se van a conectar al servidor. No se si me explique bien ahora...
Jaime
Ahora si estamos en claro
Primero para hacer la DLL necesitas utilizar un entorno de desarrollo que pueda generar DLLs ActiveX que contengan objetos COM, como por ejemplo Visual Basic, Visual C++ o (creo que también) Delphi
Te sugiero Visual Basic porque es muy fácil y si trabajas con ASP vas a encontrar que es muy parecido.
En la DLL tenés que establecer una referencia a la biblioteca ADO y crear una clase con todos los métodos que vas a utilizar para trabajar con los datos. Por ejemplo:
1.- Método Conectar (para conectarse a la base de datos)
2.- Método Desconectar
3.- Método ObtenerClientes (para obtener un recordset con los clientes, si es que hace falta)
4.- Método ActualizarCliente (para hacer un UPDATE sobre un cliente)
5.- Etc...
Una vez hecha la DLL, en la página ASP en lugar de ejecutar un SELECT o un UPDATE, tienes que instanciar dicha DLL y ejecutar el método correspondiente.
Listo
El tema parece complicado, pero no lo es, sólo tenés que probarlo y vas a ver que es muy simple.
Diego y si el acceso es de 400 personas ala vez que problemas me podría acarrear..
Por el contrario, no vas a tener problemas porque el Web server hace un cacheo de conexiones y de objetos COM
Lo que siempre tienes que asegurarte es que crees la conexión, la uses y te desconectes inmediatamente después de usarla. Lo mismo para los objetos: Lo instancias, lo usas e inmediatamente lo liberas.
Esto hace que el servidor mantenga vivas unas pocas conexiones a la base de datos y las vaya entregando a quienes se conectan de acuerdo a como lo vayan pidiendo.
Si tienes en cuenta estos puntos no solo no vas a tener problemas con la base de datos, sino que va a funcionar mejor todavía.