¿Cómo manejar imágenes (flechas) con el teclado?

El problema es que queremos que el menu se pueda manejar con la cruceta (unas flechas de arriba, abajo, izquierda y derecha) que tenemos a la derecha de este, hacia arriba, abajo, derecha o izquierda manejándola con el teclado en vez de el ratón. El botón de la derecha sería para entrar en la página seleccionada y el de la izquierda para salir de la misma. El menú esta hecho con imágenes en vez de letras y es lo que me esta dando problemas. Si sabrías como hacerlo agradecería que me lo explicases.
El teclado es una imagen hecha en Paint Shop Pro 7 no esta hecha por javascript, en cada tecla le he colocado un mapa (Zona Iteractiva), y lo que me gusaria era que el menu de la izquierda que esta en otro marco se pudiera manejar mediante las flechas de la imagen del teclado, lo que no puedo conseguir es manejar el la imagen del teclado sin hacer click con el ratón, manejándolo con las teclas de mi teclado simplemente, no se si me entenderás es algo complicado de explicar. Por si te ayuda la web la estoy haciendo con dreamweaver mx, en asp y javascript.

3 respuestas

Respuesta
No se si te entienda bien pero lo que quieres es más o menos como los juegos de macromedia los cuales se manejan con las fleschas del teclado, te podría ayudar siempre y cuando trabajaras tu menu sobre flash, este programa te da la posibilidad de asignarle a cada botón una tecla y seria mucho más fácil hacerlo de este modo e insertarlo en dreamweaver, si lo deseas te puedo decir como hacerlo desde flash si me envías tu archivo o te podría ayudar online por messenger, dime si te parece... mi correo es [email protected] y el de mi messenger es [email protected], espero poderte ayudar.
Respuesta
La verdad es que es medio complicado lo que quieres hacer, pero creo que el camino va por manejar los eventos del teclado. Hasta donde entiendo, si quieres manejar el menú con el teclado en vez del mouse, creo que la imagen de las flechas pierde sentido. Lo que te recomiendo es investigar el evento onKeyPress de JavaScript. Este evento se gatilla cuando se presiona alguna tecla. Como ejemplo, puedes partir por probar el siguiente código:
function blockA(e) {
var keyChar = String.fromCharCode(e.which);
if (keyChar == 'A' || keyChar == 'a')
self.scrollBy(10,10);
else if(keyChar == 'Z' || keyChar == 'z')
self.scrollBy(-10,-10);
else return false;
}
document.captureEvents(Event.KEYPRESS);
document.onkeypress = blockA;
Respuesta
Definitivamente es complicado de entender lo que me dices... ¿no tienes publicado eso y lo miro?