Como usar el evento keypress

Tengo que hacer un juego y necesito saber como puedo manejar una imagen y moverla desde la forma o desde otra unidad con el evento keypress

1 respuesta

Respuesta
Te refieres al arrastre de objetos tal como lo haces cuando pones un Label en tu form en diseño, ¿correcto?
O simplemente quieres mover un objeto a partir del evento de otro objeto..
Aclarame las dudas para ayudarte..
Gracias por contestarme, si quiero mover una imagen con el teclado y que esta imagen pueda digamos en el caso que sea una nave espacial esta dispare.
Muchas gracias
Ah! Ok
Esto lo debes hacer en el OnKeyDown de tu form. También la forma tiene una propiedad llamada KeyPreview la cual deberá estar en true.
Y ahora en el evento OnKeyDown pones el siguiente código: por ejemplo suponiendo que tienes un botón en tu form y lo quieres mover con las flechas de dirección del teclado:
case Key of
37: Button1.Left := Button1.Left-1;
38: Button1.Top := Button1.Top - 1;
39: Button1.Left := Button1.Left + 1;
40: Button1.Top := Button1.Top + 1;
37,38,39,40 corresponden a los numero de las teclas de dirección. Ok
Bueno espero te funcione este tip...