Páginas web y bases de datos

Hola, estoy intentando aprender cómo hacer una página web enlazada a una base de datos.
Hacer webs con el Dreamweaver y con el FlashMX lo tengo más o menos claro, y crear bases de datos con el Acess, con sus formularios y sus consultas, también.
Pero lo que quiero comenzar a "tocar" es el tema de los formularios web que modifiquen una base de datos.
A ver si con un ejemplo lo digo mejor: una inmobiliaria quiere "informatizarse", y mostrar su catálogo de casas disponibles en una página web. De momento lo que tiene es una base de datos hecha con Access, y lo que quiere es hacer una web desde la que los visitantes puedan consultar las casas disponibles en la base de datos.
¿Cómo lo hago? La inmobiliaria no tiene un server propio...¿habrá qué subir la base de datos entera a un servidor de alquiler? ¿Se podrá modificar esa base de datos desde una "página web de control" (protegida por contraseña)? ¿Sirve una base de datos hecha con Access?
Dadme alguna pista, indicadme en pocas palabras por dónde van los tiros, o recomendadme algún libro para aprender.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible hacer lo que me comentas, ademas es bien sencillo, verás, si tienes la Base de DAtos en access yo te recomiendo como lenguaje de programación el ASP ya que es el mejor amigo del access, busca un host ( servidor ) donde soporten ASP y access entonces consulta los precios, registra un dominio y entonces lo demás viene solo, programar en ASP es casi y digo casi por no decir = que programar en Visual Basic, sencillo y rapido, pero todo lo bueno tiene un pero, este sistema es bastante vulnerable a atakes por eso te recomiendo que en la base de datos solo dejes la información que puedas permitirte que vea todo el mundo, me explico, en la base de datos de la página no debería haber información de clientes ni de facturas ni nada que pueda comprometer a la empresa en caso de usurpación, si quieres te paso unos tutoriales de asp, html, IIS, y gestión web de access, pero es que no se en que nivel de conocimientos te encuentras en cada uno de estos temas, yo conozco bien este sistema de programación así que cuando tengas dudas o lo que sea contacta de nuevo conmigo.
Gracias por contestar.
Te estaría eternamente agradecido (o no) si me pasaras algún tutorial de asp y, sobre todo, el tutorial "gestión web de access".
De momento voy a revolver por internet a ver qué encuentro sobre ASP.
Debo decir que no soy programador, sino diseñador. Hago webs con el Dreamweaver y con el FlashMX, y me centro sobretodo en el apartado estético de las mismas. Y las pocas bases de datos que he hecho (colecciones de libros, trabajos de clase y cosas así) las he realizado tocando botoncitos del access, pero no he tecleado ni una sola línea de código.
De programación sólo conozco la metodología de implementar algoritmos (qué es un IF, un WHILE, una VARIABLE, etc), pero nunca he hecho ningún proyecto y no me conozco a fondo ningún lenguaje. En otras palabras: tengo nociones básicas, pero NO ME GUSTA programar (la carrera de informática me la dejé el primer año).
Este es mi nivel de conocimientos.
Respecto a la seguridad, no nos preocupemos por ella de momento. Como novato en el tema, primero quiero aprender a HACER cosas, lo de PROTEGER esas cosas lo dejo para más adelante.
Volviendo al tema inicial de webs y bases de datos ASP...¿me recomiendas algún software para comenzar a trastear con él?
Gracias otra vez, espero ansioso tus tutoriales. Mándamelos aquí: [email protected]
Gracias por orientarme. Ahora ya sé por dónde debo encaminarme para aprender (antes no tenía ni idea). Sólo temo una cosa: que el ASP es un INVENTO de Micro$oft, y todo lo de microsoft me da GRIMA, le tengo un pánico visceral a Bill Gates.
De todas formas, muchas gracias.
El ASP no requiere conocimientos avanzados sobre programación, mira una cosa curiosa*, un programa freeware de Microsoft (LOL) : Webmatrix, con el tutorial en castellano, te será de gran utilidad. Y no te preocupes, casi todos lor proyectos en asp usan Access como GBD.
*curioso: dicese de algo poco común. :)))
url: http://www.microsoft.com/spanish/msdn/wmatrix.asp