Función javascript en php

Me gustaría saber como puedo cargar una función javascript desde mi código php, ya que necesito que al pinchar sobre un link me cargue una página que no tenga barra de estado ni de navegación, y la única manera que puedo hacerlo es con una función javascript (por lo menos eso creo).

8 Respuestas

Respuesta
Si dentro de una página php podes cargar todo lo que en un html ya que en realidad lo que le llega al navegador es código html.
Así que podes cargar por ej:
<?php
codigo php
?>
<SCRIPT src="myarchivo.js">
</SCRIPT>
<NOSCRIPT>No acepta script
</NOSCRIPT>
<?php
mas codigo
?>
Respuesta
Cierto, supongo que la función de javascript a la que te refieres es del tipo: window. Open
Bien, para ponerla en el php haces esto:
<?
echo "<a href=\"javascript: window.open('url.html','','width=anchura,height=altura');\">link</a>";
?>
Respuesta
Lo que tu deseas, según me parece, es una página pop-up. Es decir, que se abra en ventana aparte a la que la lanza. Y que dicha ventana muestre sólo la configuración que tu desees: menús de navegación si o no, ancho y alto fijo o no, etc.
Pues bien, efectivamente, eso se consigue con un código java. Dicho código puede ser insertado sin problemas en una página php, pero esa página ha de tener <head> y <body>.
El código no es fijo, depende del objeto a convertir en pop-up. Para generarlo puedes usar un generador 'online'. En mi web tengo uno. Tu rellenas los campos que se te solicitan y a continuación el botón generar. Te aparece el código que has de insertar tanto entre las etiquetas <head> como entre las etiquetas <body>
La dirección de la página donde puedes generar un pop-up es ésta:
http://i-web.iespana.es/i-web/usuarios/genpopup.php
NOTA: Es preciso registrarse como usuario de I-Web, lo cual es gratis y sólo se pide que elijas un apodo y contraseña.
Respuesta
Una función javascript puede estar en el html que creas con el php
En el <head> pegas esto
<SCRIPT LANGUAGE=JavaScript>
function NewWindow(mypage, myname, w, h, scroll){
var winl = (screen.width - w) / 2;
var wint = (screen.height - h) / 2;
winprops = 'height='+h+',width='+w+',top='+wint+',left='+winl+',scrollbars='+scroll+',resizable=0,toolbar=0,status=0,location=0'
win = window.open(mypage, myname, winprops)
if (parseInt(navigator.appVersion) >= 4) { win.window.focus(); }
}
</script>
a la hora de crear el link lo creas de la siguiente manera
<a href='javascript:NewWindow(<? echo $url; ?>,(<? echo $nombrepagina; ?>(<? echo $ancho; ?>,(<? echo $alto; ?>,0);' >
Respuesta
Puedes definir la función en <head>, o en un archivo aparte:
<script language="JavaScript">
<!--
function abrirVentana(URL,nombre,caracteristicas) {
window.open(URL,nombre,caracteristicas);
}
//-->
</script>
Si la función esta encerrada entre <? ¿php y?> Entonces solo debes de tener cuidado de escapar tus comillas (\")
Para llamarla:
<a href="" onclick="abrirVentana('index.htm','win','scrollbars=yes,width=450,height=500')">Prueba</a>
Teniendo otra vez en cuenta que si la llamada este entre <? ¿php y?> (Por ejemplo en un echo) debes de escapar solo las comillas dobles (\")
Respuesta
Lo único que debes hacer es, en PHP, escribir literalmente la función javascript de la siguiente forma:
echo "<SCRIPT>\n";
echo "<!--\n";
echo "ventana=open('url.html','nombre','border=NO scroll=NO');\n";
echo "//-->\n";
echo "</SCRIPT>\n";
Respuesta
El código PHP se interpreta al nivel del servidor, mientras que el código Javascript se interpreta en el cliente (navegador). La consecuencia de esto es que primero se va a ejecutar el PHP, el cual va a crear el código HTML + Javascript que luego será presentado e interpretado por el cliente.
Lo que tienes que hacer es, desde el código PHP crear el link tal y como lo quieres, en tu caso con código javascript:
<html>
<head>
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
function abrirVentana()
{
...
}
</script>
</head>
<body>
...
<?php
echo "<a href=\"#\" onClick='abrirVentana();return false;'>Abrir ventana</a>";
?>
...
</body>
</html>
Respuesta
Escribe tu misma función java en tu página php pero con un echo donde quieras abrir la ventana