Controlar el tamaño de una ventana

Creo que mi pregunta es sencilla, pero para mi es un mundo, tengo un botón con una url que se abre en blank, hasta ahí bien, pero lo que quiero es controlar el tamaño en pixeles de la ventana que se abre y que no tenga barras de direcciones ni de menús, sabes lo que te digo, no es un pop up, simplemente es llamar a una url, pero poder controlar la ventana nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Eso con html es imposible hacerlo, te daré una manera muy eficaz de hacerlo con javascript. Añade ésto al elemento mediante el cual quieres que se abra un popup:
Onclick="window.open('about:blank','','width=100, height=100, resizable=yes, scrollbars=yes, menubar=no, location=no,statusbar=no,top=20,left=100')"
Experimenta cambiando los valores numéricos y los de yes y no. Así controlas perfectamente el tamaño y las barras de la ventana, hasta su posición en la pantalla!.
Espero que te ayude. Si crees que se parece demasiado al típico popup prueba a ponerle a todas las barras el valor yes, será como blank.
Derke.-
Perdoname derke pero he intentado meter el código en un link de texto y me da error, seguramente estaré haciendo algo mal, suponiendo que este es el código del link,¿cómo lo insertaría?
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<a href="direccion%20pagina%20a%20abrir"><font color="#333333" size="3" face="Times New Roman, Times, serif"><b>abrir
</b></font></a>
</body>
Muchas gracias por tu ayuda, ser autodidacta es a veces muy complicado.
Veamos, pues tienes dos maneras de insertarlo, bien puedes poner un enlace a una pagin, y a la vez que se te abra el popup o solo el popup.
Enlace y popup:
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<a href="direccion%20pagina%20a%20abrir" Onclick="window.open('about:blank','','width=100, height=100, resizable=yes, scrollbars=yes, menubar=no, location=no,statusbar=no,top=20,left=100')"
><font color="#333333" size="3" face="Times New Roman, Times, serif"><b>abrir
</b></font></a>
</body>
SOLO POPUP:
<body bgcolor="#FFFFFF" text="#000000">
<a href="javacript: window.open('about:blank','','width=100, height=100, resizable=yes, scrollbars=yes, menubar=no, location=no,statusbar=no,top=20,left=100')"><font color="#333333" size="3" face="Times New Roman, Times, serif"><b>abrir
</b></font></a>
</body>
Como ves era muy sencillo.