Beans y pop-ups

Necesito que me ayuden otra vez. Tengo un JSP con un bean el cual genera una lista de personas asociado cada una a un botón que va hacia otro JSP para enviar un email. Lo que necesito ahora es que del primer JSP mande la información a un pop-up, en vez del segundo JSP con la información del bean. La verdad es que he intentado trozos de código incluyendo javascript, pero no he podido mostrar lo del primer JSP en el po-up. Ustedes trendian la forma de poder hacerlo y que desde el pop-up pueda enviar el mail sin problemas.?

3 Respuestas

Respuesta
Puedes intentar pasar los parámetros por get con javascript.
Echa un vistazo a esto:
http://www.programacion.com/html/articulo/tw_pasovar1/
Que viene bastante bien explicado.
Espero que te ayude; si no lo hace, preguntame y buscaremos otra opción.
Respuesta
¿El pop up que quieres abrir es al clickar un botón?
Si es así, deberás abrir el popo up con un javascript (openWindow). Esa ventana será la jsp que ahora se te abre por separado. A esa JSP puedes asociarla el mismo bean que la anterior y recuperar la lista y mandar el mail...
La verdad que no te entendí mucho y debe ser por que no me he metió mucho en javascript... ¿tu tienes el código de ese openwindows o como supuestamente debería hacerse...?.. ojala me puedas ayudar
Tengo código... pero en este momento no lo tengo accesoble.
Estoy fuera mañana y pasado... así que si te parece bien, el lunes te podría enviar código.
[email protected] se si te sirve esta...
no consigo enviarte el código ... ¿te lo mando por otra dirección?
Respuesta
Un pop up no es nada más que una evntana con ciertas características, da lo mismo si es html o jsp, lo importante es que de la ventana que la llames, lo hagas con un método en javascript para crear la ventana de las características que tu quieras, y si utilizas una jsp como pop up, da exactamente igual a si la abres como una ventana normal, si aun sigues con dudas, no dudes en preguntarme
Si mira... yo me di cuenta de eso... y me gustaría saber como puedo hacer que la página JSP que envía mail (Enviarmail.jsp) le de yo los parámetros de tamaño.. se supone que debería ser dentro de ella misma, es decir, dentro de enviaremail.jsp debería haber alguna instrucción javascript que cuando cargue el formulario la ventana html tenga el tamaño que yo quiera... psi es así.. ¿cómo se haría?
No, en la página que llames a Enviarmail.jsp debes poner un código javascript, te doy el código, espero sepas utilizarlo, en este, la página abierta sera de una resolución de 800x600:
window.open('Enviarmail.jsp','_blank','800x600','toolbar=no,status=no,scrollbars=no,location=no,menubar=no,directories=no,width=800,height=600');
Para que veas que es super sencillo, y tu página Enviarmail.jsp no debes hacerle nada, solo hacer que funcione y que envíe tus correos, ya que al llamarla, se abrirá como pop up
¿Y cómo lo hago con los datos que están en el bean? Lo que pasa que ese jsp que tiene la página para enviar mail... llama a un servlet que se encarga de tomar los datos del jsp... y de ahí los envía a un comando que ejecuta el mailer(mi clase que manda el mail). Si lo hago como tu dices resulta... abreo la página como un popup, pero cuando hago click en un botón para mandar el mail... no llega nada al servlet... no se si me entiendes... el popup resulta pero de ahí para allá... nada resulta ):
Igual si aun me puedes seguir ayudando mucho mejor
Pero es que ese ya es problema de tu página jsp, que seguramente no le estas pasando los parámetros, fíjate bien que le pases los parámetros, y fíjate que los recuperes, porque si usas o no pop-up, para el caso da lo mismo, si no te resulta, no es porque utilices pop-up, es porque tienes otro error