Archivos inexistentes

Tengo una base de datos sobre películas y necesita saber cuál tiene su imagen jpg y cuál no. Debo acceder a la base de datos y comprobar que existe la imagen, pero no se qué comandos controlan si existe o no un archivo en una web. Suelo hacerlo todo en ASP o Javascript.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Disculpame Rourke, no me quedo muy claro... a ver... vos en la base de datos tienes el nombre de la image .JPG, ¿y lo que quieres comprobar es si esa imagen existe en el disco?. Si es así, podes usar este código:
'-- Creas el objeto FileSystemObject para manejo de archivos --
Set objeto = Server.CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
'-- La variable EXISTE sera TRUE o FALSE, entre las comillas va el nombre de la imagen que rescataste de la base de datos
Existe = objeto.FileExists(Server.MapPath("/images/elpatriota.jpg"))