Interfaz web

Hola,
Tengo algunas preguntas en cuanto al diseño web... Mira, la primera es
1.- Para diseñar una interfaz web,..¿Cuál es la metodología?, ¿Dibujar primero la interfaz en algún programa de diseño como Corel para posteriormente recortar las partes?.. Por favor... Oriéntame. Por ejemplo, el sitio de TODOEXPERTOS tiene una interfaz elegante y llamativa, algo así intento realizar.
2.- Para poder utilizar correctamente las gráficas web, que herramienta me recomiendas para crear, exportar o editar imágenes tanto GIF's como JPG's, utilizo PhotoPaint para exportar pero si el gráfico tiene buena calidad, ocupa mucho tamaño y si ocupa poco tamaño tiene una calidad pésima. De nuevo pongo de ejemplo los gráficos de TODOEXPERTOS, por ejemplo, el logo de TODOEXPERTOS tiene excelente calidad y ocupa poco espacio, ¿Cómo o cual programa utilizo?
Es todo, espero tu respuesta y Gracias!
Atentamente.
Angel Tun Rosas
Desde el Caribe Mexicano.

2 Respuestas

Respuesta
Respondiendo a tu inquietud, es cierto que para construir un sitio web necesitas herramientas gráficas, ya sea el Corel, el Illustrator, livemotion, styler entre otros. En mi caso uso los programas Photoshop, styler y livemotion, todos son de Adobe y te permiten hacer buenos banners y exportarlos de la mejor manera y en varios formatos. En el Caso de TODOEXPERTOS, esta página esta hecha con un sinnúmero de tablas, en cuyas celdas tienen fondos o background y están muy bien distribuidas y por eso su ajuste a la pantalla es perfecto. Por ejemplo, solo en la parte de arriba, hasta donde están los botones de "inicio", "mitodoexpertos", "categorias", etc, calculo que más o menos deben existir unas 8 tablas aproximadamente y por ejemplo el logo es un background y dentro del background hay una tabla insertada y alineada donde va la publicidad que ves allí. En cuanto a la calidad de imágenes, la png es la mejor resolución pero es muy pesada, la jpg es la que le sigue pero estas se las usa para imágenes que tienen variedad de colores y no comunes sino formados. Por ejemplo aquí, en TODOEXPERTOS, se usan solamente colores comunes, si te habrás dado cuenta, que por ejemplo el celeste que ves allí no necesita ser un jpg sino un gif, ya que los gif son de 256 colores y son más ligeros en su tamaño.
Para hacer la interfaz no es necesario que la hagas toda y luego la recortes, esto lo puedes hacer parte por parte y con mayor ingenio puedes lograr un modelo como el de TODOEXPERTOS porque los que la crearon se pasaron en el modelo, ya que es ligero y tiene muy buena combinación de colores y todo a punta de tablas con fondos o background, osea haces una tabla y le pones color de fondo sin ninguna imagen en especial y eso la hace más ligera y esto lo puedes lograr apenas con un editor web, claro que los logos y todo necesitas hacerlo en un programa gráfico, el photoshop es muy bueno y el livemotion también, el phopaint también pero debes saber explotarlo de la mejor manera.
Respuesta
Bueno primero que todo si quieres realizar algo como todo expertos tienes que saber bastante html... saber manejar tablas que realmente no es tan complicado... si lo que te refieres a interfaz son los dibujos y gráficos, claro que hay que dibujarlos primero en otro programa para que después los puedas llamar a la página, corel te sirve bastante, así como adobe photoshop... que es el que yo uso el cual te recomiendo, después lo que ves acá en esta página como por ejemplo donde dice "mi todo expertos", "herramientas", etc, eso es solo texto y un dibujito a la par como el del folder, eso es un dibujo, al lado texto que se le dice que sea de color blanco con un color de fondo verde, o rojo o azul tu escoges, esto es solo jugando, yo te recomiendo que bajes algún manual de internet para que sepas como manejar estos conceptos...
Para manejara las gráficas yo te recomiendo adobe photoshop es el mejor del mercado... en este programa puedes crear las imágenes en cualquier formato que se te ocurra... claro si la imagen le das una calidad alta claro que va a ser de un tamaño mayor pero si el tamaño físico no es grande va a ser pequeño en tamaño de mem.
Si tienes una imagen y le metes muchos colores tamlbien se hará más greande en mem... pero ahora al salvarlo es cuando empiezas a ver cual calidad le das, en photoshop puedes darle varias calidades, y generalmente no bajan mucho en calidad de imagen solo hay que probar y ver lcual es el que más le conviene a esta imagen... por ejemplo el logo de todo expertos es de un tamaño mediano pero no tiene muchos colores, también es gif que ocupa menos espacio que los jpg...
Roy Rojas
Webmaster