Dominios web

¡Hola! Me gustaría registrar un dominio y quería saber cual es el mejor sitio para hacerlo, es para una cafetería.Y cual es más o menos el precio. También quería saber como hago para tener además un ftp para subir los archivos. Y si necesito algo más. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a aconsejar algunas de las empresas que usamos para nuestros clientes, hasta ahora nos ha ido muy bien.
- Siteground- www.siteground.com: Actualmente hay una oferta que te puedo pasar y pagarías solo 10 dólares este primer año. A partir del segundo tendrías que pagar el precio normal que son alrededor de 110 dólares.
- Hostgator-www.hostgator.com: El más barato cuesta alrdededor de 48 dólares al mes.
- Piensasolutions http://www.piensasolutions.com/hosting/index.htm - Esta empresa es española. ¿El más barato serían unos 23? Al año, pero no te incluye base de datos ni otras cosas que puedes ver en el enlace, y te dan una sola cuenta de FTP. ¿El siguiente plan cuesta unos 48? Y sí incluye base de datos, 10 cuentas de FTP, etc.
Todo depende de cómo harás tu página web, si quieres que sea fácil de actualizar te recomiendo WordPress, pero para esto necesitarás que el hosting admita base de datos.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa no dudes en preguntarme!
Naylín.
Es que abro una cafetería y quería hacerle una página web sencilla, más bien para darla un poco a conocer pero no creo que se vaya a actualizar demasiado. Un poco para mostrar como es el sitio y lo que ofrecemos. Entonces tampoco quería una cosa muy cara, lo de wordpress ya lo estuve mirando porque es bastante sencillo de actualizar y poner en marcha. Lo que si me gustaría saber es más o menos cuanto cuesta en wordpress el dominio web y el alojamiento necesario. O otro sitio que me salga bastante bien de precio. Porque por ejemplo las 10 cuentas FTP no las veo muy necesarias para esto.
Un saludo y muchas gracias
Se me olvidaba preguntar una cosa, ¿puedo comprar ahora el dominio aunque no compre todavía el hosting? Es que tengo miedo a que alguien me quite el dominio que quiero. Gracias
WordPress no cuesta nada, o sea, es un Gestor de Contenidos que te lo puedes descargar gratis e instalar en el hosting que hayas escogido de cualquier empresa como las que te comenté. Solo sería que te estudiaras cómo instalarlo, pero es bien sencillo.
El dominio lo puedes comprar cuando quieras, aunque no tengas hosting, eso da igual. Incluso puedes comprar el dominio en una empresa y el hosting en otra. En caso de que lo hagas así debes tener en cuenta redireccionar los DNS. Esto quizás sea un poco trabajoso si no has trabajado con ello, así que te aconsejo que lo compres en la misma empresa, pero ya te digo, da igual que compres primero el dominio, sin hosting.
Cualquier otra duda escríbeme que estaré encantada de ayudarte.
Muchísimas gracias, siento ser tan pesada pero tengo otra consulta.
En piensasolutions el plan de 48 euros/año que me dices también incluye el dominio o eso va por separado y en este caso cual es el precio.
¿Y con este plan se podría usar wordpress sin ningún tipo de problema?
Gracias de nuevo.
¡Es un placer ayudarte!
En el plan de hosting que te comenté, que se llama Smart, no viene incluido el dominio. ¿El dominio lo puedes comprar aparte y cuesta 4.95? si es un ".es" y 6.95? si es un ".com", al año. Con este plan no tendrías ningún problema para instalar WordPress.
Yo creo que este plan estará bien, y si me lo recomienda un experto pues me convence mucho más.
El dominio tendría que ser .es porque .com ya existe.
Muchísimas gracias de nuevo, y para cualquier duda ya me paso de nuevo por aquí.
Un saludo
Sí, cualquier otra duda te puedes poner en contacto conmigo.
Si puedes por favor cierra este tema y puntúalo.