Seleccionar un texto en documento de word

Tengo un inconveniente con un documento en word
Tengo un documento donde tengo una cantidad de personas contactos para enviarles correos sobre publicaciones, etc,, etc,, eytc,,,
están de las siguiente forma:
Pedro Pérez
Aerobuses de España
email:[email protected]
Jesús Montes de Oca
Corredor de Seguros
email: [email protected]
José Sánchez
Contador
Emal: [email protected]
Y así sucesivamente. Mi problema es:
¿Cómo hago para limpiar el documento y quedarme solo con la dirección de email?
Estoy hablando de 40 páginas aprox. De Word.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te diría es que seleccionaras las 40 páginas y las copiaras en un fichero de excel, que te va a resultar mucho más operativo para filtrar esa información.
Sitúate en la casilla A2 y dale a pegar. Te debería quedar un dato en cada fila, es decir Pedro Perez en la casilla A2, Aerobuses de España en A3, ...
Ahora dale nombre a la columna, situate en A1 y pon correo electrónico o como lo quieras llamar. Selecciona desde A1 hasta el último dato que tengas y ve a la barra de encabezado: DATOS: FILTRO : AUTOFILTRO.
En la casilla A1 te habrá salido una flechita, pínchala y dale a (PERSONALIZAR), se te abre un cuadrito, busca el filtro CONTIENE y en el espacio de al lado pon @.
Ahora se muestran sólo las direcciones de correo electrónico, las puedes seleccionar y pegar en Word.
Te he detallado cada paso en excel como si no lo hubieras visto nunca, pero si te surge algo, me avisas.
Excelente.!
Ya lo use y muy buenos resultados, solo que en vez e usar @ use la opción que "que empiece" por E-mail.
El Experto esta claro.!
Saludos