¿Es mejor registrar un dominio .es o .com?

Estoy creando una página web y ahora quiero registrar un dominio, pero no se si es mejor un .es o un .com. Por otro lado, para ir probando como funcionaba mi página me dí de alta en un hosting gratuito con el inconveniente de tener un nombre largo y complicado. Soy nuevo en esto del desarrollo web y me gustaría que alguien me orientara a estos respectos. ¿Qué debo hacer ahora para tener en la red mi sitio operativo?

1 respuesta

Respuesta
Con sistema operativo entiendo que te referirás a 'página'. No puedes tener tu sistema operativo en la red.
Si quieres subir tu página, un hosting gratuito te podría valer, pero probablemente te ponga anuncios en tu página para cubrir sus gastos.
Hay hostings de pago desde 3 euros al mes y ya puedes poner tu dominio propio.
En cuanto al dominio tienes el tema precio y 'universalidad' del mismo. El .com es el más universal y también más barato. Si piensas tener éxito en tu página ( ;) ) probablemente deberías tener los dos, para que nadie te quite uno de ellos y te robe usuarios.
Ya se que no se puede subir un sistema operativo. He escrito mi SITIO operativo (funcionando). Probablemente registre mi dominio.com, creo que da menos problemas a la hora de actualizarlo. En cuanto al hosting seguiré informándome.
Perdona parece que se me mezclaron las letras.
En cuanto a las actualizaciones de dominio, el .com se propaga antes, pero eso solo te tiene que preocupar si cambias de proveedor de dominio y/o quieres cambiar tus datos de whois.
¿Por lo demás es todo igual? Creo que registraré un .com
Lo demás ya es cosa de tu hosting. Adelante con .com entonces ;) más barato, más común y más internacional.