Creación de página web

Hola! Necesito ayuda: resulta que quiero abrir una página personal, pero no tengo mucha idea de lenguaje html, por eso me gustaría saber si conocéis alguna página donde explique paso a paso cómo hacerla, con todos los detalles, o algún tutorial muy completo, sencillo de entender, con ejemplos y todo eso. Os agradezco vuestra ayuda. ¡Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Yo hace unos años me inicio en esto del html con el tutorial de F.Arocena que por lo que veo ya no esta en internet, era sencillo y conciso y lo único que encontré sobre él es este link donde puedes bajarte el manual en txt, que le vamos ha hacer :(
http://www.american.edu.co/vs/cursoweb/docs/portada.html
No te he mirado el txt pero si es tan bueno como el manual que tenia en la web... descubrirás lo fácil que es hacer una web.
De todas formas si que hay un manual sencillo y facil para iniciarte en
http://programacion.com/html/tutorial.php?id=curso
Le eche un vistazo y esta bien para iniciarse, no es complicado y empieza con lo básico, ... tranquilo que poco a poco ya iras a más.
Despues en www.programacion.com ya te miraras otros cursos mas avanzados o bien en http://www.accedenet.com/esp/tutoriales/index.html
Empieza por el que te comento para entender lo que son las etiquetas de html pues si te metes de golpe en Dreamweaver o Frontpage, etc aunque hace muchas cosas sin tener ni idea de html o dhtml te encontraras que a la hora de modificar el código no sabrás que tienes que hacer ni porque.
Una vez que sepas como funciona html(un par de semanas como mucho) empieza a experimentar con javascript y dhtml para hacer dinámicas y llamativa tu web.
Aqui tienes un enlace que te servira para implementar nuevos elementos a tu web
http://ciberconta.unizar.es/LECCION/HTML/115.HTM#anchor203463
Trata sobre alojamiento gratuito, incorporar un contador, etc, etc
En
http://www.editeurjavascript.com/home/home.php
Encontraras un tutorial de javascript y muchos script sin necesidad de saber javascritp que te ayudaran a mejorar tu web.
Ah! Para aprender html en principio no te hace falta ningún editor de texto más que el bloc de notas, ... si ya se que es pesado estar picando código pero... con el tiempo veras que los programadores profesionales pasan bastante de Dreamweaver y todo eso y pican el código a mano eso si sin desestimar dichos programas de vez en cuando para ayudarse - más que nada que a veces se te olvida como se llaman los atributos de las etiquetas y para no ir buscando... je je-.
Frontpage trabaja muy bien con tablas pero resulta defectuoso para las capas -layers, div-, Dreamweaver trabaja bien con capas pero muy mal con las tablas - sobretodo a la hora de rectificar- y ; Homesite o Coldfusion te irán bien para picar código si quieres una herramienta bastante mejor que el bloc de notas.
Hay bastantes más editores Adobe Golive, por ejemplo es el mejor para el tratamiento de imágenes, utiliza el que dispongas o el que te encuentres más cómodo.
Bueno, hasta aquí mi explicación, utiliza alguno de los tutoriales que te indico y más adelante ya entraras en el mundo de javascript, y flash para hacer cosas más divertidas. Aunque a veces te resulte pesado y aburrido el html, es bueno que te inicies desde ahí pues el día de mañana modificaras el código sin problema alguno.
Bien, ya tienes trabajo.